Gana el TRI y es líder del hexagonal

[Redacción]

Chicharito, se convirtió en uno de los dos máximos goleadores de la Selección Nacional de México

Ciudad de México.- Con un triunfo de 2 goles por 0 sobre su par de Costa Rica, con anotaciones de Javier “Chicharito” Hernández y Néstor Araujo, la Selección Mexicana se apoderó del liderato del Hexagonal Final de la Concacaf, tras el partido de la tercera jornada disputado en el estadio Azteca, que lució buena entrada.

Y es que al minuto 7 se abrió el marcador por medio del ariete tapatío Javier Hernández, y cerró la cuenta Néstor Araujo al 45 para darle tranquilidad al cuadro tricolor. Con este triunfo la escuadra azteca llegó a siete puntos para apoderarse del primer escalón, en tanto que los “Ticos” se quedaron con seis

El también conocido como Chicharito, se convirtió en uno de los dos máximos goleadores de la Selección Nacional de México, compartiendo este honor con El Zorro del Desierto, Jared Borgetti, al convertir ante Costa Rica su gol número 46 con la playera verde.

Mientras que el ariete del Leverkusen ha perforado las redes enemigas en 24 ocasiones en partidos amistosos, 3 veces en una Copa del Mundo, 7 oportunidades en Copa Oro, 2 en Copa América, otro en Copa CONCACAF, 7 en la Eliminatoria Mundialista y 3 en Copa Confederaciones.

También en el marco de este encuentro se le hizo un merecido homenaje a Rafael Márquez, uno de los más grandes futbolistas que ha dado nuestro país, que recibió un merecido tributo en el histórico inmueble del Estadio Azteca acompañado de su familia.

Previo al partido ante Costa Rica, correspondiente a la Eliminatoria Mundialista del Hexagonal Final de la CONCACAF, el jugador que ha portado la Verde desde hace ya 20 años (jugando para México en 137 partidos y anotando 17 goles), vivió un momento que permanecerá por siempre en su memoria.

Su disciplina, carácter, talento, actitud y corazón, han hecho que el originario de Zamora, Michoacán se convirtiera en un ejemplo dentro y fuera de la cancha para muchas generaciones.

Su gran clase en la defensa central y también en el medio campo, han hecho de este hombre un referente de clase mundial; su paso por Francia, España, Italia y Estados Unidos, dan prueba de tal afirmación.

A lo largo de su carrera, incluyendo cuatro Copas del Mundo, ha sabido poner el nombre de México en lo más alto, es por ello, que hoy, en su casa, la Federación Mexicana de Fútbol y la Selección Nacional de México le dan las gracias por tantos años de entrega y compromiso.

Deja un comentario

Cerrar menú