Inicia concentración de embajadoras en hotel sede Feria Tabasco 2017

[Eugenia Rodriguez]

En medio de porras, batucadas y tamborileros, las representantes municipales ingresaron al hotel donde recibirán capacitaciones

Villahermosa, Tabasco.- En un ambiente de algarabía, rodeada de sus padres, familiares y autoridades municipales, se llevó al cabo la concentración de las 17 embajadoras de la Feria Tabasco 2017 ¡Lo Mejor del Edén!, en el hotel donde se hospedaran para recibir capacitaciones.

Y es que el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, dijo que serán 42 días los que las jóvenes estarán concentradas; este año habrá innovaciones, como las clases de historia del traje tabasqueño, la cual es importante que conozcan, apuntó.

Confirmó que Claudia Cecilia Gómez del Rosario seguirá al frente de la Coordinación de Capacitación; por cuarto año consecutivo estará Dinorah Cetina, quien dará clases de pasarela, y habrá clases de zumba, a cargo de Aurora Alday, además de las de historia de Tabasco y dicción, entre otras.

De la Cruz Paz citó que el primer evento que tendrán las representantes de belleza, después de los primeros 10 días de capacitación, será la presentación a medios de comunicación, el 5 de abril.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), observó que como este año las vacaciones de Semana Santa coinciden con la citada concentración, el Comité de Feria decidió que las aspirantes a Flor de Oro, recorran sitios turísticos de la entidad, como las rutas Del Cacao al Chocolate, La Sierra, el Yumka y el Parque Museo de La Venta, además de las giras por los 17 municipios.

Las embajadoras arribaron alrededor de las 10:00 de la mañana; la primera en llegar fue la representante de Jonuta, Zulma Lara Ceballos, quien acudió acompañada de sus padres y de la alcaldesa, Ana Lilia Díaz Zubieta.

Le siguió Fernanda Aparicio Cano, de Teapa, a quien le acompañó una gran porra; después arribó Karla Lorena Romero Juárez, de Paraíso, y Beatriz García Gallegos, de Cunduacán.

Desde el municipio del Cerro del Tortuguero, hizo presencia Esther Guadalupe Falcón González; también Evelyn Pintado Pérez, de Tacotalpa; Kiara Itzayani Andrade Flota, de Jalapa, y desde el municipio del chocolate asistió Catherine de la Fuente Acosta.

La cardenense Bárbara Paola Aranguren Rosique, también fue recibida por las autoridades de la Coordinación de Turismo, al igual que Paula Martínez Leue, de la tierra de la piña; la tenosiquense María Fernanda Bates Marín; de Balancán, Aranza Guadalupe Huerta Abreu; de Emiliano Zapata, Andrea Aysa Valenzuela

Desde Jalpa de Méndez, arribó Pamela Espadas Pérez; poco después, hizo lo propio Gildy Guillermina Reyes Colorado, de Centla, y el proceso concluyó con las representantes de Nacajuca, Mareyna Gutiérrez Cerino, y de Centro, Jenny Paola Vázquez Ruiz, quien acudió en una carreta.

Rodeadas de porras y botargas, ambientadas con música de banda, tamborileros y batucada, el ramillete de bellezas tabasqueñas que buscará obtener la preciada Flor de Oro, se integraron a los trabajos previos a la máxima fiesta del estado, que se realizará del 27 de abril al 7 de mayo.

Deja un comentario

Cerrar menú