Inauguran centro de Desarrollo Ecoturístico “El Tigre” en Candelaria

[Redacción]

El titular de la SEDESOL en Campeche señaló que cuando se realizan obras de esta naturaleza, es cuando se demuestra lo que se puede lograr con trabajo en equipo

Candelaria, Campeche.- Con inversión de 300 mil 166 pesos, el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Christian Castro Bello, inauguraron el Centro de Desarrollo Ecoturístico “El Tigre”.

Y es que los funcionarios estatal y federal, visitaron la zona arqueológica Cerro de los Muertos, donde la gente realizó mantenimiento y limpieza, así como convivieron con niños del Albergue Escolar Indígena de la comunidad de Pablo Torres Burgos.

Ante autoridades municipales, estatales y federales, como el alcalde Salvador Farías González; Pedro Armentía López, delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y Gonzalo Brito Herrera, secretario de Protección Civil (SEPREOCI), Chanona Echavarría significó que son instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas trabajar en equipo todos los días y en todos los rincones del Estado, como en Candelaria donde la encomienda es mantener acciones que fomenten la economía.

“Acciones como esta demuestran el resultado del trabajo en equipo entre sociedad y gobierno. El gobernador nos ha dado la indicación directa de estar presente y atentos de las necesidades de Candelaria y de nuestra gente de “El Tigre”, una joya turística de este municipio”, resaltó.

Destacó que los recursos para la construcción y rehabilitación del Centro de Desarrollo Ecoturístico “El Tigre”, que incluyeron el mantenimiento y limpieza de la zona arqueológica Cerro de los Muertos, fueron aportados por la SEDESYH, SEDESOL y beneficiarios.

Cada dependencia contribuyó con 124 mil 423 pesos, mientras que los beneficiarios, 51 mil 320 pesos. Esta acción, que fomentó el auto empleo, benefició a 28 personas, la mitad de ellas mujeres.

“Es dinero de ustedes que le apuestan al crecimiento de su localidades, es muestra de que creen en ustedes mismos, en sus capacidades”, señaló, ante hombres y mujeres reunidos en “El Tigre”, previo a la visita que hicieron al Cerro de los Muertos, al que llegaron a través del río Candelaria.

Reconoció el trabajo comprometido de Castro Bello y Armentía López, con quienes trabaja de la mano para el desarrollo social de las familias campechanas en los 11 municipios y a beneficio de las comunidades indígenas.

Por su parte, el titular de la SEDESOL en Campeche señaló que cuando se realizan obras de esta naturaleza, es cuando se demuestra lo que se puede lograr con trabajo en equipo.

Indicó que hoy el Gobierno de la República le apuesta a dar recursos a las familias que más lo necesita, a la gente que desea salir adelante, trabajando, o con ganas de innovar, como lo hizo para el Centro de Desarrollo Ecoturístico “El Tigre” y “El Cerro de los Muertos”.

“Vamos a estar en Candelaria permanentemente, con los programas sociales de la SEDESOL. Hay que aprovechar el recurso que se continúa obteniendo, para el mantenimiento del Centro de Desarrollo Ecoturístico y hacer de él un importante atractivo que además beneficie a todos”, refirió.

Deja un comentario

Cerrar menú