[Redacción]
Informo que continuará con sus reuniones con los demás presidentes municipales y próximamente sostendrá conversaciones con los de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis y de Solidaridad, Cristina Torres Gómez
Chetumal, Quintana Roo.- Con el propósito de unificar criterios y esfuerzos en la gestión de recursos ante la Federación, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Juan Melquiades Vergara Fernández, ha programado una serie de reuniones con los presidentes municipales, de hecho ya se concretaron las citas con el de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba y de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña.
El funcionario señaló que una de las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín González, es coordinarse con las tesorerías municipales y sus alcaldes para unificar criterios y evitar doble esfuerzo en la gestión de recursos y acordar proyectos para caminar juntos por el bien de Quintana Roo.
Por ello, continuará con sus reuniones con los demás presidentes municipales y próximamente sostendrá conversaciones con los de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis y de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.
Afirmo que como resultado de esas pláticas podrán transitar juntos en proyectos, sin malgastar esfuerzos, “ese es el motivo principal de mis visitas con los presidentes municipales, porque en ocasiones se hacía, con el mismo proyecto, gestión por parte del municipio y por otro camino el gobierno del Estado, y ahora no, precisamente se trata de hacer una sola gestión en plena coordinación”.
El secretario Vergara Fernández agradeció la disposición de los presidentes municipales y el tiempo que han otorgado para realizar estas pláticas y coordinar esfuerzos con el gobierno del Estado. “Todos están trabajando, hay una total apertura de que vayamos todos juntos por Quintana Roo”.
Reconoció las deficiencias de los municipios en materia de finanzas o recursos y agregó que es un problema nacional que afecta a gobiernos estatales y por consecuencia a los municipios, pero para mitigar esa situación las autoridades estatales apoyan en agilizar todas las participaciones federales. De eso se trata, de coordinar y unificar esfuerzos que nos permitan el acceso lo más pronto posible al recurso que otorga la Federación.