Jugoso y sabroso, así es el mango mexicano

[Redacción]

El mango mexicano tiene 27 destinos internacionales de comercio, entre ellos: Estados Unidos, Canadá, Rusia, Australia, Noruega, España, Francia, Italia y Reino Unido

Ciudad de México.- El Comité Nacional del Sistema Producto Mango A.C. es una asociación civil, que formalizó actividades en el 2009, su presidente, Cornelio Castro Velázquez, es el responsable de apoyar e impulsar la producción de mango en sus distintas etapas: cultivo y cosecha, empacado, comercialización, industrialización e investigación.

En entrevista con Luisa de los Santos, facilitador nacional de este Comité, nos comentó que con apoyos de la SAGARPA, en el 2016, pudieron adquirir equipamiento, alrededor de 67 mil plantas, material vegetativo e infraestructura para obras de centros de acopio y empaque. Lo que se resume en operatividad que beneficia directamente a los productores. Asimismo, por parte de ASERCA han recibido apoyos para la promoción del producto.

De los Santos deja ver que las proyecciones del Sistema Producto Mango es que se materialicen los apoyos y se traduzcan en productividad, es decir, que en la misma superficie tengan mayores rendimientos que los actuales; respecto a los centros de empaque y acopio esperan que el productor amplíe sus mercados, al mismo tiempo que se elimine la comercialización desleal.

Luisa está consciente del gran trabajo que los productores mexicanos han realizado para colocarnos como el 5° productor de mango a escala mundial, sin embargo, es importante continuar el trabajo conjunto del Comité y los productores que permitan el constante desarrollo de esta actividad, para generar empleos y favorecer la economía regional.

Luisa, nos dice que para que México crezca mucho más se debe valorar la calidad de los productos de nuestra región, porque lo producido en México, es rico, saludable e inocuo.

El trabajo del Sistema Producto Mango y sus productores, es un claro ejemplo de mexicanos que alimentan mexicanos.

Deja un comentario

Cerrar menú