Masa de aire frío favorecería mañanas muy frescas, calor en el día en la Península de Yucatán

[Redacción]

Informo que para este jueves se estiman de 29.0 a 33.0 grados celsius, para el viernes oscilarían entre los 31.0 y 35.0 grados y el sábado de los 32.0 a 36.0 grados

Mérida, Yucatán.- La masa de aire frío que impulsó al Frente Frío No. 34 favorecerá durante los próximos días mañanas muy frescas en la entidad, aunque se espera la presencia de temperaturas calurosas durante el día, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Y es que a través de un comunicado, dio a conocer que se esperan condiciones estables en la región, por lo que no se anticipan precipitaciones durante los siguientes días.

De acuerdo con los pronósticos, para la mañana de este jueves se pronostican temperaturas mínimas de 11.0 a 15.0 grados celsius, sin descartar que se presenten valores ligeramente más bajos en algunas localidades del sur de Yucatán.

Para el viernes por la mañana se esperan registros mínimos de 12.0 a 16.0 grados celsius, mientras que para el sábado los valores oscilarían entre los 14.0 y 18.0 grados. De igual manera, no se descarta que en el sur del estado se presenten temperaturas ligeramente más bajas de las mencionadas.

En cuanto a las máximas, el CHMR prevé un gradual aumento en los valores, pues mientras que para este jueves se estiman de 29.0 a 33.0 grados celsius, para el viernes oscilarían entre los 31.0 y 35.0 grados y el sábado de los 32.0 a 36.0 grados.

En cuanto a los vientos, para este jueves se pronostican del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h, mientras que para los días viernes y sábado se presentarían de componente este noreste de 20 a 30 km/h y probables rachas superiores a los 50 km/h, especialmente en la zona costera de Yucatán.

Deja un comentario

Cerrar menú