En dos meses SEFIPLAN ha recibido casi 141 mil trámites para cambio de placas en Quintana Roo

[Carmen Gómez]

*Entusiasta participación permite importante avance en trámites de emplacamiento de vehículos en todo el Estado de Quintana Roo.

*El 31 de este mes vencen los beneficios del subsidio para el canje de placas

Chetumal, Quintana Roo.- Gracias a la respuesta entusiasta de la ciudadanía, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) realizó en tan sólo dos meses los trámites correspondientes para el emplacamiento de 140 mil 769 vehículos, lo que destaca el interés de los contribuyentes para aprovechar y obtener del subsidio otorgado por la administración del Gobernador Carlos Joaquín en ese rubro.

Según la disposición general en vigor desde septiembre de 2000 debe renovarse cada tres años, pero ante la afectación al bolsillo de los quintanarroenses por el alza de algunos productos y servicios, el Gobernador de Quintana Roo otorgó el 100 por ciento de subsidio en pago de la tarjeta de circulación y 33 por ciento en placas y de esa manera reducir el costo total de mil 181 a 686 pesos, a todos los ciudadanos que cumplan con esta obligación del 1 de enero al 31 de marzo de 2017.

Con la medida instrumentada por la administración del cambio a través de SEFIPLAN y su titular, Juan Melquiades Vergara Fernández, así como el interés de la ciudadanía, se han realizado 140 mil 769 trámites en las oficinas recaudadoras distribuidas en toda la entidad.

De esta manera, en Othón P. Blanco, se han realizado 30 mil 714 trámites de cambio de placas, lo que ha permitido una recaudación de 26 millones 128 mil 521 pesos; en Benito Juárez se lleva un avance de 61 mil 420 trámites con una recaudación de 55 millones 115 mil 168 pesos.

En Solidaridad se llevan 20 mil 282 trámites de emplacamiento con una recaudación de casi 17 millones de pesos, mientras que en Cozumel suman 14 mil 207 con una recaudación de 9 millones 465 mil pesos.

En los municipios de Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas se han realizado en total hasta el segundo mes de este año 11 mil 42 trámites que han permitido una recaudación de poco más de 11 millones.

Cabe destacar que Puerto Morelos no tiene recaudadora ya que antes de convertirse en el décimo primer municipio, hace poco más de un año, formaba parte de Benito Juárez por lo que sus contribuyentes acuden a las demarcaciones cercanas para obtener los beneficios del subsidio.

El secretario de Finanzas y Planeación, Juan Melquiades Vergara Fernández, recordó que este beneficio en el canje de placas concluye el 31 de marzo, por lo que invitó a los contribuyentes a ser partícipes y aprovechar el subsidio, con lo que se ahorrarán casi 500 pesos respecto a años anteriores.

Esta entrada tiene 47 comentarios

  1. Pingback: cbd

Deja un comentario

Cerrar menú