Garantiza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas respeto a Derechos de las Mujeres

[Redacción]

En el Día Internacional de la Mujer se reúne con más de 600 trabajadoras sindicalizadas

San Francisco de Campeche, Campeche.- En un encuentro con más de 600 trabajadoras agremiadas al Sindicato de los Tres Poderes, celebrado en el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas garantizó el compromiso de su administración con reivindicar los derechos de las mujeres e impulsar un marco jurídico que asegure su protección y el acceso al ámbito laboral, a la participación política y los programas gubernamentales de desarrollo social.

Moreno Cárdenas reconoció que las mujeres son fortaleza del estado, porque desde el servicio público aportan conocimiento, experiencia y honestidad para atender mejor, rápido y con buenos resultados a la gente, y contribuyen a que el Gobierno de Campeche trabaje con honestidad y transparencia para darle una mejor calidad de vida a las familias campechanas.

“No lo dice sólo el gobernador, lo dicen todos los estudios de opinión, lo dicen todas las encuestas: Las mujeres son más honestas, más profesionales, más honradas, más dedicadas, más cuidadosas”, sostuvo Moreno Cárdenas en la reunión donde entregó a Ofelia González Chan, empleada de Dirección Administrativa de la Secretaría de Gobierno, un reconocimiento por sus 44 años de servicio.

Acompañado del secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado (Sutpmidec), José del Carmen Urueta Moha, el titular del Ejecutivo estatal señaló que las mujeres tienen las mismas capacidades o más para desempeñar las responsabilidades que los varones tienen en el gobierno.

Dijo que es el momento no sólo de reivindicarlas, sino de honrarlas, respetarlas y de comprometerse a que desde el gobierno, dentro del marco jurídico, se garantice a las mujeres el respeto de todos y cada uno de sus derechos constitucionales.

El mandatario estatal comentó que actualmente su gobierno está impulsando la construcción de obras de infraestructura en todos los municipios para cambiarle el rostro y la imagen al estado.

Indicó que en el caso de Campeche, en las próximas semanas se iniciará la construcción del distribuidor vial La Ría con una inversión de más de 200 millones de pesos, y la nueva etapa del malecón que va del monumento a Justo Sierra a la avenida Agustín Melgar, a la altura de la agencia automotriz Volkswagen, donde se destinarán más de 150 millones de pesos.

También, el nuevo parque Moch Couoh que incluirá las fuentes marinas como atractivo turístico, con una inversión superior a los 150 millones de pesos, y la modernización de la avenida Pedro Sainz de Baranda, desde la entrada a la ciudad al área conocida como la de los cocteleros, en los que se invertirán más de 250 millones de pesos.

Además, señaló se realizarán obras de pavimentación de calles en colonias y fraccionamientos, se entregará equipo de seguridad y más de 140 vehículos, entre patrullas y ambulancias.

En el municipio de Carmen, informó que está en licitación el nuevo puente de La Unidad, con una inversión de dos mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportará más de mil millones, y en la ciudad de Champotón se edificará un museo y la nueva etapa del malecón.

Por su parte, Urueta Moha manifestó que el encuentro con las mujeres trabajadores es un reconocimiento a la labor que realizan en las diversas dependencias gubernamentales.

Estuvieron presentes, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; la secretaria de Acción Femenil del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas, Estela Medina Cruz y las dirigentes sindicales de las secciones de Hecelchakán, Calkiní y Carmen, Juana María Brito Chi, Teresa del Rosario Balan May y María del Carmen Barajas Gallegos, respectivamente.

Deja un comentario

Cerrar menú