Se han generado 2.6 millones de empleos en lo que va de esta administración: Enrique Peña Nieto

[Redacción]

En el pasado mes de febrero se crearon 154 mil nuevos puestos de trabajo; es el mes de febrero de mayor generación de empleo desde que se lleva registro, señaló

Si se suman a los creados en enero, que también fue un mes histórico en la generación de empleo, es el bimestre de cualquier año que más empleo se ha registrado, dijo

Inauguró la Expo ANTAD y Alimentaria 2017

Es posible estimar que en los 6 años de esta Administración la inversión total de nuestro sector habrá de superar los 15 mil millones de dólares: ANTAD.

Guadalajara, Jalisco.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó hoy que en el pasado mes de febrero se generaron 154 mil nuevos empleos formales en el país, por lo que es el mes de febrero en el que se han creado más puestos de trabajo desde que se lleva registro.

“Si sumamos estos empleos a los que en enero se registraron, en un enero también histórico en la generación de empleo, es el bimestre de cualquier año que más empleo haya registrado”, señaló.

Añadió que con esto “estamos alcanzando ya prácticamente la cifra más importante de empleo que haya habido en cualquier otra Administración: 2.6 millones de empleos que se han registrado en estos cuatro años y dos meses de lo que lleva esta Administración”.

Aseguró que la generación de empleo ha crecido “como no había pasado antes en ninguna Administración, y es un dato verdaderamente importante porque sólo una economía que está en esta condición, creciendo y evolucionando de manera positiva, puede tener este registro de empleos”.

Al inaugurar la Expo ANTAD y Alimentaria 2017, el Primer Mandatario dio a conocer que hoy firmará el decreto de mejora regulatoria que había anunciado hace unos días, el cual “habrá de exigir que para cualquier nueva regulación que se pretenda hacer, o cada una que eventualmente alguna entidad pública quiera imponer, deberá eliminar dos de las que anteriormente se tenían”.

“Tengan certeza de que el Gobierno está trabajando para generar mejores condiciones de seguridad”, afirmó.

En el evento, el Titular del Ejecutivo Federal destacó distintos indicadores que recientemente dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) que reflejan “cómo se han venido cerrando las brechas y las carencias que tiene la sociedad”.

Indicó que “hoy la cobertura educativa es mucho más amplia, y a partir del impulso a la Reforma Educativa se estará avanzando de manera gradual en elevar la calidad de la educación”. Agregó que a partir de distintas acciones en el ámbito educativo, “hoy hemos registrado una disminución sensible en esta carencia que los mexicanos teníamos registrada apenas hace cuatro años, en el 2012; disminuye de tener una carencia educativa de 19.2 a 17.9 por ciento”.

Puntualizó que ello significa que “800 mil personas dejaron de tener esta carencia educativa, para tener una oportunidad escolar y oportunidad de crecimiento”.

Refirió que la carencia por acceso a la alimentación también disminuyó, “y hoy cerca de un millón de personas más tienen acceso a una alimentación sana”.

Indicó que de acuerdo con los datos del CONEVAL, hoy 1.3 millones de personas cuentan con mayor calidad en sus espacios de vivienda. Apuntó que ello es posible “a partir de la política que establecimos al inicio de esta Administración, para tener una vivienda mucho más digna, y cercana a los espacios de trabajo”.

Agregó que también ha disminuido la carencia por acceso a los servicios de salud “en 4.6 puntos porcentuales, y esto es gracias a que hay dos millones más de personas inscritas al Seguro Popular; es gracias a que 6.7 millones de jóvenes estudiantes están inscritos, también, al seguro médico del Seguro Social, que es justamente una labor que hemos realizado en estos últimos años, de promover que todos los jóvenes estudiantes tengan acceso al seguro médico”.

El Presidente Peña Nieto dijo que “todo ello va en consonancia con un aumento en el consumo en el país”, que se ha registrado “a partir de una mejora en los ingresos de los mexicanos”.

Precisó que “hemos tenido una recuperación, por primera vez en muchas décadas, del salario mínimo que perciben los trabajadores”. Recordó que “de 1976 a 1999, de acuerdo al Banco de México, el salario mínimo real tuvo una pérdida acumulada de 75 por ciento. Del año 2000 al 2012, el salario real tuvo una recuperación marginal de 2.4 por ciento. En estos cuatro años que lleva esta Administración, de acuerdo al propio Banco de México, el salario mínimo ha tenido una recuperación de poder de compra de 13.5 por ciento”.

“Esto se deja sentir y se deja ver, precisamente, en el mayor consumo que está habiendo en las tiendas que están agrupadas en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), y en otras tiendas de distintas agrupaciones”, señaló.

El Primer Mandatario subrayó que “un mercado interno fuerte y dinámico será el que impulse a la economía nacional en los siguientes años”, y reiteró el compromiso del Gobierno de la República “de seguir fomentando un ambiente propicio para los negocios, de seguir atrayendo inversiones y de seguir contribuyendo a la generación de empleos”.

En el evento, el Presidente Peña Nieto entregó Premios a la Excelencia y al Emprendimiento, y posteriormente recorrió distintos pabellones de la Expo ANTAD y Alimentaria 2017.

La ANTAD creció en esta administración de 22 millones de metros cuadrados de establecimientos, a 37 millones: Ildefonso Guajardo

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, resaltó el gran esfuerzo que ha hecho la ANTAD para que, en la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, haya pasado de 22 millones de metros cuadrados de establecimientos, a 27 millones. “Esto se logra sólo creyendo en México y comprometiéndose con México”.

Enfatizó que ANTAD, “con sus 106 cadenas asociadas, más de 55 mil establecimientos a lo largo y a lo ancho del país, es una muestra de gran esfuerzo productivo empresarial a nivel nacional”.

Señaló que esta Asociación ha trabajado conjuntamente con el Gobierno de la República con un diálogo constante desde el 2013, inicialmente sobre el paquete de reformas estructurales, y posteriormente, en momentos difíciles como con los huracanes Ingrid, Manuel y Odile, para restablecer el comercio y el abasto.

“En resumen, la historia es muy sencilla, cuando hay familias comprometidas, no de una generación, de muchas generaciones, con México, con su crecimiento y con su desarrollo, el diálogo se puede entablar como lo hemos entablado con ANTAD”, concluyó.

Los retos de la humanidad encuentran en México a una nación unida en un momento importante y con una economía solidad: Aristóteles Sandoval

El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, expresó su reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto por su solidaridad y trabajo consistente y permanente en la entidad, “a través de infraestructura, obras y proyectos en los que, estamos seguros, la transformación se seguirá consolidando”.

Aseguró que los mexicanos y los jaliscienses “creemos que desafíos como el que se nos presenta este año, son la oportunidad ideal para construir soluciones desde la sociedad, en conjunto con todos los sectores”. Dijo que los retos de la humanidad encuentran en México a una nación unida en un momento importante, con una economía sólida, y que ha encontrado el desarrollo en las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno de la República.

Resaltó que nuestro país sigue teniendo grandes oportunidades para la industria de autoservicio. “Para los próximos 10 o 15 años hay espacio y mercado suficiente para 450 nuevos centros comerciales, además, se trata de un mejor mercado que el que presentan economías emergentes como las BRICS”.

México en unidad siempre será capaz de hacer frente a sus dificultades: ANTAD

Vicente Yáñez Solloa, Presidente Ejecutivo de ANTAD, informó que “es posible estimar que en los seis años de esta Administración la inversión total de nuestro sector habrá de superar los 15 mil millones de dólares, crecimiento e inversión que resultan imposibles sin tres condiciones: libertad económica, seguridad y el necesario binomio de transparencia con honestidad burocrática”.

También subrayó que en “todas las esferas de nuestro país ha surgido un clamor por la unidad, en defensa de los intereses de México, de la dignidad nacional”.

A su vez, indicó que la “ocasión es única, histórica podría calificarse, porque a pesar de sus retos inmensos, lo cierto es que México en unidad siempre será capaz de hacer frente a sus dificultades. Aún más, México con liderazgo sin duda será capaz de superarlas”.

Yáñez Solloa, señaló ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que los asociados de la ANTAD, “protestan su lealtad al país y, con su desempeño empresarial, su compromiso por la unidad nacional”, concluyó.

Deja un comentario

Cerrar menú