[Redacción]
Ante la efigie del coronel Gregorio Méndez, recordaron el triunfo del Ejército Liberal contra el invasor extranjero
Ciudad de México.- La comunidad tabasqueña radicada en la Ciudad de México, conmemoró el CLIII aniversario de la gesta heroica del 27 de febrero de 1864, cuando el coronel Gregorio Méndez Magaña y patriotas tabasqueños expulsaron de suelo mexicano a las fuerzas intervencionistas.
La ceremonia efectuada ante la estatua del héroe tabasqueño, en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, dio inicio con los honores a la bandera y el himno nacional, a cargo de la escolta y banda de guerra del Colegio Simón Bolívar La Salle.
Norma Domínguez de Dios, directora general de Cultura de la Representación del Gobierno de Tabasco, hizo un recuento de las acciones militares que realizaron las fuerzas federales contra los invasores extranjeros que ocuparon el territorio tabasqueño, a mediados del siglo XIX, que culminó el 27 de febrero de 1864.
Señaló que este episodio de la historia local, nos permite aquilatar con claridad la eficacia de la acción política de las instituciones, cuando se pone por delante el interés superior del pueblo soberano.
Enfatizó que, en la actualidad, en Tabasco la población decidió de manera democrática por la alternancia, y que el gobierno que encabeza Arturo Núñez Jiménez va más allá de partidos y colores, puesto que desde el primer día de su administración se han hecho las cosas diferentes, a favor de la población.
A la ceremonia cívica asistió la presidenta de la Asociación de Tabasqueños Radicados en la Ciudad de México, Hortensia Velázquez Cijeros; el poeta Dionicio Morales y el actor Joaquín Chablé, entre otras personalidades, quienes montaron guardia de honor ante la estatua de Gregorio Méndez.