[Redacción]
El Presidente Municipal de Benito Juárez resalta los valores nacionales y la importancia de respetar los Símbolos Patrios, pues son parte de la cohesión para que México siga creciendo y avanzando como una gran nación
Cancún, Quintana Roo.- Al encabezar el evento cívico por el Día de la Bandera Nacional, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, enfatizó que la identidad nacional se arraiga en los Símbolos Patrios y debe ser la base para seguir trabajando en equipo con un mismo fin que es sacar adelante esta gran nación.
“La Bandera Nacional y los Símbolos Patrios, son elementos de cohesión para resaltar el privilegio de ser mexicanos, trascendiendo la distancia y las fronteras. Debemos de sembrar en cada niña y en cada niño, los valores nacionales, para que los repliquen en sus hogares y en sus familias, ya que ahí radica la cohesión que dará fortaleza para que México siga creciendo y avanzando”, afirmó.
Reunidos en la explanada del asta bandera monumental del kilómetro 5.5 de la Zona Hotelera, el Alcalde reiteró que el Lábaro Patrio, que se honra cada 24 de febrero, representa la historia de México, debido a que en ella convergen la formación de los ancestros, la mezcla de razas, las luchas y por supuesto los procesos que forjaron este país, además de que enaltece la identidad como habitantes de un territorio maravilloso, que es hogar de miles de familias.
“Hoy la Bandera Nacional también representa pluralidad de ideas, creencias e ideologías; es el símbolo de la inclusión y de la tolerancia, de la independencia y de la libertad; es la imagen de la fuerza que representa todo lo que es el México moderno y lo que proyecta a futuro”, dijo.
Junto con autoridades civiles y militares, funcionarios del Gobierno del Estado y Municipal, regidores y directores, así como alumnos de varios planteles educativos que se dieron cita desde temprana hora para participar en dicho homenaje, el Alcalde reiteró que esos símbolos que identifican a la Nación y representan los valores de la Patria, deben representar la unidad que actualmente necesita el país, por lo que invitó a todos los sectores sociales a trabajar juntos por un mismo fin, por más diversas que sean las ideas de opinión.
“Por su vocación de destino internacional, en Cancún siguen convergiendo formas de pensar, ideologías, cosmovisiones distintas -algunas veces encontradas- traídas también por los millones de visitantes que llegan en busca de atractivos naturales en este paraíso. Nuestra identidad se arraiga alrededor de los Símbolos Patrios, elementos fundamentales que preservan el sentimiento de unidad, fortalecen el sentido de pertenencia y la mexicanidad como forma de vida, al igual que son generadores del orgullo mexicano”, expresó.
Como marca el protocolo oficial, luego de la solemne entonación del Himno Nacional Mexicano y el Himno de Quintana Roo, el Presidente Municipal abanderó a las escoltas correspondientes de la secundaria general «Miguel Hidalgo» y la preparatoria «Andrés Quintana Roo», a lo que siguió en su honor el toque militar «Tres de Diana» para enmarcar el acontecimiento.
Por último, el Presidente Municipal saludó a los asistentes dentro de los cuales se encontraban mujeres representantes de la Asociación de Oaxaqueños Unidos Radicados en Benito Juárez, quienes lucían los tradicionales trajes típicos de esa entidad, entre otros grupos de ciudadanos que se dieron cita desde temprana hora para contemplar el izamiento de la monumental bandera en la zona turística de Cancún.