Se prevé descenso en las temperaturas mínimas por masa de aire frío en la Península de Yucatán

[Redacción]

Informo que para este jueves en la mañana se anticipan registros de 11.0 a 15.0 grados Celsius, mientras que para el viernes se prevé que el termómetro oscile entre los 12.0 y 16.0 grados

Mérida, Yucatán.- La masa de aire frío que diera impulso al Frente Frío Número 29, sistema que ya ha dejado de afectar al país, favorecerá un descenso en las temperaturas mínimas durante los siguientes días en Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Y es que en un comunicado la dependencia, informo que se prevén condiciones de tiempo estable en la región, por lo que se anticipan temperaturas calurosas durante los próximos días, así como ausencia de precipitaciones.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves en la mañana se anticipan registros de 11.0 a 15.0 grados Celsius, mientras que para el viernes se prevé que el termómetro oscile entre los 12.0 y 16.0 grados. No se descarta que en localidades del sur de Yucatán se presenten valores ligeramente más bajos.

Para el sábado todavía se prevé una mañana fresca, pues se anticipan temperaturas de entre los 14.0 y 18.0 grados Celsius.

En cuanto a las máximas, el CHRM pronostica durante los siguientes días temperaturas de 30.0 a 34.0 grados Celsius para Yucatán.

Por otra parte, como ya se mencionó, se prevén condiciones de tiempo estable en la región durante los siguientes días, por lo que no se pronostican precipitaciones para Yucatán.

Los vientos serán de norte noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h por la tarde, para este jueves, mientras que para el viernes se prevén de componente este noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h por la tarde.

Deja un comentario

Cerrar menú