[Redacción]
Entre sus logros más importantes, se encuentra la promulgación del Plan de San Luis, que fue un llamado al pueblo para levantarse en armas y desconocer la reelección del general Porfirio Díaz en el cargo
Cancún, Quintana Roo.- Con el objetivo de enaltecer los valores cívicos y recordar a los héroes de la Patria, en representación del Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, el Contralor Municipal, Guillermo Brahms González, encabezó la ceremonia para conmemorar el 104 Aniversario Luctuoso de Don Francisco I. Madero, donde resaltó su importante aportación en la construcción de un México democrático.
Y es que durante el evento, que tuvo lugar en la escuela primaria “Francisco I. Madero”, en la Unidad Morelos, se hizo una breve reseña de la vida y obra de quien fuera Presidente de la República, quien nació el 30 de octubre de 1873 y falleció el 22 de febrero de 1913, dejando un importante legado que repercutiría en el futuro de la Nación.
Entre sus logros más importantes, se encuentra la promulgación del Plan de San Luis, que fue un llamado al pueblo para levantarse en armas y desconocer la reelección del general Porfirio Díaz en el cargo, anulando las elecciones y convocando a nuevos comicios, provocando su renuncia en 1911 y una guerra civil que duró alrededor de 10 año, por lo que Francisco I. Madero fue elegido presidente y se caracterizó por encabezar un gobierno democrático.
Ante autoridades civiles y militares, así como jóvenes estudiantes y personal docente, se realizaron los Honores al Lábaro Patrio y se entonaron los himnos Nacional y de Quintana Roo, para posteriormente colocar una ofrenda floral en el busto construido en honor a este personaje mexicano.