Hoteleros incrementaran plantilla laboral en Tabasco: Beatriz Milland Pérez

[Redacción]

Informo en Tabasco, operan 456 hoteles con 12 mil habitaciones, de los cuales 152 están afiliados a la AMHMT, que suman siete mil cuartos

Villahermosa, Tabasco.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), Beatriz Milland Pérez, dio a conocer que a pesar de las condiciones económicas adversas, el sector hotelero diseña ya estrategias para incrementar entre 10 y 15 por ciento su plantilla laborar y recuperar parte de los empleos perdidos o dados de baja el año pasado.

Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, la emrpesaria hotelera, afirmo  que existen eventos, congresos y convenciones confirmadas para este año, como la Exhibición y Conferencia del Petróleo de México, la Feria Tabasco 2017, entre otros, que ayudarán a incrementar los niveles de ocupación de cuartos de hotel y, en consecuencia, los negocios demandarán más mano de obra.

Recordó que el año pasado, el sector hotelero dio de baja a 3 mil de sus 10 mil trabajadores debido a la caída en los niveles de ocupación, que se ubicaron en 45 por ciento.

Por ello, confió que en este 2017, las proyecciones son mantener una ocupación de por lo menos 55 por ciento en promedio, e incluso crecer un poco más.

Manifestó que luego de los reajustes en los gastos de operación de los hoteles aplicados en 2016 y de las perspectivas de congresos y convenciones para este año, existen las condiciones para recontratar a parte de ese personal.

Afirmo que el objetivo, es elevar entre 10 y 15 por ciento su plantilla laboral, es decir, dar empleo nuevamente a entre 700 y mil 50 trabajadores.

La líder de los hoteleros en la entidad, señaló que están trabajando en acciones para fomentar el empleo, haremos un evento para eso.

Dijo que desde ahora los hoteles están realizando un levantamiento de datos sobre las plazas laborales que pueden requerir o requerirán para ofrecerlas a la población desempleada.

Por ello, adelantó que principalmente, contratarán personal operativo y de alta dirección, con conocimiento del sector.

Agregó que en Tabasco, operan 456 hoteles con 12 mil habitaciones, de los cuales 152 están afiliados a la AMHMT, que suman siete mil cuartos.

Deja un comentario

Cerrar menú