Celebran día del Amor y la Amistad

[Redacción]

Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama

Ciudad de México.- Celebran el día de San Valentín, también conocido como Día de los enamorados o Día del amor y la amistad, 14 de febrero, una fecha señalada para demostrar a tu pareja y amigos cuánto te importan.

Y es que la celebración de San Valentín fue asimilada por la Iglesia católica como patrón de los enamorados y se popularizó en muchos países.

Aunque existen multitud de teorías sobre el origen de esta celebración, la más extendida versa sobre un médico romano que se hizo sacerdote y casaba a los soldados en secreto en el año 270 D.C.

Por lo que Valentín desafiaba así al emperador Claudio II que consideraba incompatible el matrimonio con la carrera de armas. Fue encarcelado y decapitado. En el año 2014, el papa Francisco participó en la celebración de San Valentín, en un intento por devolverle el sentido religioso a esta festividad.

De esta forma, es propio del 14 de febrero que muchos enamorados busquen imágenes y corazones del Día de los enamorados de corazones y otros símbolos sobre el amor. Los hay que envían ramos de flores a su pareja, siendo una alternativa muy clásica. Además, encuentra también los mejores regalos y planes para este 14 de febrero.

Diversas frases para San Valentín

“Dicen que cuando conoces al amor de tu vida, el tiempo se para…Y es verdad. Lo que no dicen es que cuando vuelve a ponerse en marcha, se mueve aún más rápidamente, para recuperar el tiempo perdido. Bigfish.

“Si prestas suficiente atención, descubrirás que, efectivamente, el amor está en todas partes”. Love Actually

«La amistad es el amor, pero sin sus alas». Lord Byron.

«Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor». Mario Benedetti.

«Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama». Alfred de Musset.

«Las cartas de amor se escriben empezando sin saber lo que se va a decir, y se terminan sin saber lo que se ha dicho». Jean Jacques Rousseau.

Deja un comentario

Cerrar menú