AGENDA POLITICA

 

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* El Gober Pluri anda de cupido

* Desesperado, sigue sin levantar

No cabe duda que la desesperación de José Antonio de la Vega Asmitia por querer figurar en las preferencias electorales, lo lleva a seguir derrochando recursos, que aunque no sean del Congreso, se debería transparentar el financiamiento porque podría estar teniendo compromisos inconfesables, a cambio de permitirle tener eventos multitudinarios, para que mediáticamente lo quieran convertir en líder.

Después del fracaso que tuvo de posicionar su imagen el Gober Pluri, con el pretexto de su informe legislativo, el reclamo en sus redes sociales ha sido de andar derrochando, ahora inventa otras actividades, como andar dando conferencias, y festejando el Día del Amor y la Amistad, como si fuera un moderno cupido, sin embargo, pese a los esfuerzos que quiere hacer, no logra la empatía que busca con la ciudadanía.

El Gober Pluri, nunca ha ganado un cargo de elección de mayoría, hace alianzas con quien sea, el fin de semana lo llevaron de paseo a Cárdenas, para un festejo, unos dicen qué con 3 mil personas, otros apuntan que eran 4 mil, el caso que se trato de un evento multitudinario, del cual sería importante poder transparentar el origen de los recursos, y en eso el IEPCT ya debería estar haciendo las indagaciones correspondientes, porque se trata de actos con un evidente propósito electoral.

De nada le sirve al Gober Pluri andar de cupido, no hay química con la población, y solamente usa el saludo de la gente para la foto, pero hay quienes ni siquiera lo conocen, no saben quién es, a qué se dedica. Es un perfecto desconocido, y con todo el gasto de dinero que ha venido ejerciendo, tan solo en lo que va del 2017, es mucho comparado al porcentaje que tiene en las encuestas.

No se le puede creer al Gober Pluri que sea un político popular, ya que detesta a la gente humilde. Como prueba, hay que recordar las artimañas que uso para impedir el acceso de Brigida a las sesiones del Congreso local, que son públicas; busco la firma de los demás coordinadores parlamentarios, para decir que se trató de un acuerdo de todas las bancadas, cuando no fue así, y gracias a un amparo que promovió Lorena Beauregard es que pudo ingresar nuevamente al recinto parlamentario, aunque después la convencieron de que no siguiera presentándose.

Fue evidente y notorio los forcejeos que tenía Brigida en la entrada principal, con elementos de logística del Congreso y mujeres policías de civil, para impedirle el acceso. Las coberturas de varios medios dieron cuenta de ese abuso a una mujer humilde, y todo porque a Pepetoño no le parecía estuviera en el salón de sesiones echándole porras a los diputados priistas.

Otra actitud de Pepetoño ha sido el negarle el acceso a personas con discapacidad, quienes acuden los días de sesiones a buscar el respaldo para algún medicamento con los diputados locales, si llegan ahí es porque pretenden encontrar la acción solidaria de los representantes populares, tampoco pueden ingresar, se tienen que quedar afuera.

Ambas acciones, son violatorias a los Derechos Humanos, por eso Pepetoño no puede vestirse de político popular, porque detesta a las personas de escasos recursos, al grado que cuando terminaban las sesiones ordinarias, pasaba a gran velocidad el lobby del Congreso, subiendo las escaleras corriendo, con la finalidad de no estrecharle la mano a nadie. Hasta sus asistentes tienen que correr detrás suyo para alcanzarlo.

Por estas actitudes es que el Gober Pluri no levanta su imagen pese al enorme derroche y no puede vestirse de cupido, aprovechando esta celebración, porque el contacto popular no se le da, su naturaleza es así. Seguramente continuará en campaña anticipada, buscando cualquier pretexto para los eventos multitudinarios, sin transparentar los gastos, o dando conferencias, ya que con tal de figurar en cualquier evento, ya se siente un todólogo; ojala fuera congruente entre lo que dice y lo que hace.

 

DE LA BITACORA.- Si no se deciden cambios de última hora, todo está preparado en el PRI estatal para que se renueve la dirigencia, siendo Miguel Cachón Alvarez –siempre lo dijimos– junto a Liliana Madrigal quienes encabezarían la fórmula de unidad, porque aunque parezca mentira, así los van a presentar, dejando a un lado las aspiraciones legítimas de quienes hace varios meses alzaron la mano para pedir piso parejo en la contienda. *** Según parece, antes del domingo deberá emitirse la convocatoria, con todas las fechas que tendrá el proceso interno y terminar con el periodo interino que tiene Miguel Ángel Valdivia, todo un fracaso como dirigente, porque se le han ido muchos cuadros relevantes a otros partidos y como comandante en jefe, solamente hizo el ridículo en la elección extraordinaria de marzo del año pasado. *** Miguel Cachón, es junto a Liliana Madrigal, la carta fuerte que impulsa Gina Trujillo en su estrategia para hacerse de la candidatura al gobierno estatal, y aunque lo niegue, no solo tiene las manos metidas, sino el cuerpo entero. Ya lo verán. ***

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú