Jefe de Gobierno superviso desde C4 desarrollo de marchas en la CDMX

[Redacción]

El desarrollo de las marchas que reunieron este domingo a alrededor de 20 mil personas en la capital del país, fue supervisado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el C4 de la Ciudad de México

El mandatario capitalino informó que las movilizaciones convocadas por “Vibra México” y por la asociación civil “Alto al Secuestro”, culminaron con saldo blanco

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa,  monitoreó las marchas desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C4), donde también estuvo la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro.

«Yo quise estar personalmente acá, porque es la forma de que nos sumemos, que salga bien lo que ellos están haciendo en la calle. Saben que cuentan con nosotros y desde acá estamos compartiendo esa indignación que se ha mostrado en la calle», afirmó.

Indicó que la administración capitalina permanecerá atenta a los planteamientos de las organizaciones  civiles, como las que convocaron a estas marchas.

«Estamos haciendo el monitoreo, mostrando cómo se está despejando la parte del Ángel de la Independencia, pero al mismo tiempo también estamos dando cobertura en las instalaciones del Metro, en estaciones aledañas y en las calles de desfogue», detalló.

El mandatario capitalino destacó que la jornada se desarrolló completamente en paz con la suma de iniciativas ciudadanas.

“Está bien, que se sepa que no estamos conformes, que no estamos de acuerdo, que el gobierno de Estados Unidos sepa que la gente en México no está conforme con que la traten así, con que la traten mal, que tenemos dignidad y que vamos a defender a nuestro país”, expresó.

Añadió que el Gobierno de la Ciudad de México continuará apoyando a los migrantes mexicanos en la Unión Americana y a quienes decidan regresar al país, sumando esfuerzos con los alcaldes de Los Ángeles y Chicago.

“Vamos a trabajar y lo decía yo en una sola sintonía, los esquemas de trabajo, tanto con los dreamers, como con nuestros inmigrantes, van a ser permanentes; porque se requieren certificados de residencia, algunos son para trámites de identidad que el Gobierno de la Ciudad tiene que apoyar”, agregó.

Deja un comentario

Cerrar menú