Inicia semana de simulacros de incendios en dependencias municipales de Puerto Morelos

[Redacción]

*El objetivo de valorar la capacidad de reacción de las diferentes dependencias en caso de algún siniestro

*Se llevarán a cabo 16 simulacros, para implementar todas las medidas preventivas necesarias para garantizar la integridad física de las personas

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Con el objetivo de valorar la capacidad de reacción de las diferentes dependencias municipales en caso de algún siniestro, esta mañana dieron inicio los simulacros de incendio que encabezan las direcciones de Protección Civil y de Bomberos.

Como parte de las medidas preventivas implementadas en el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, trabajadores de la administración 2016-2018 se sumaron a las actividades que arrancaron en las direcciones generales de Seguridad Pública, Salud, Asuntos Religiosos, Desarrollo Social, Protección Civil y Bomberos.

“A iniciativa del regidor Luis Antonio Espinoza Candela se llevarán a cabo 16 simulacros a lo largo de esta semana, con el objetivo de implementar todas las medidas preventivas necesarias para garantizar la integridad física de las personas”, comentó el titular de Protección Civil, Guillermo Morales López.

El resultado del primer simulacro arrojo la evacuación de casi 60 personas, entre trabajadores y ciudadanos, en dos minutos con 20 segundos. La actividad incluyó la atención a personas con crisis nerviosas y lesionadas.

Durante el simulacro estuvieron presentes los titulares de Seguridad Pública, Michele Tanuz Cruz; Salud, Sara Rodríguez Torres; Bomberos, León Salas Licea; y Protección Civil, Guillermo Morales López; así como el sexto regidor Luis Antonio Espinoza Candela, quienes se sumaron a las acciones de evacuación del personal municipal y ciudadanos.

Deja un comentario

Cerrar menú