2018 no va ser fácil para ningún partido político: Ivonne Ortega Pacheco

[Antonio Rivera]

Dejo en claro que no está peleada con la cúpula, además que ya no lo deciden candidaturas, sino es la ciudadanía

Villahermosa, Tabasco.- La aspirante presidencial del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, dejo en claro que las elecciones del 2018 no serán nada fácil para ningún partido político, porque la ciudadanía es la que decidirá.

Y es que en conferencia de prensa, la ex secretaria general del PRI, dejo en claro que en estos tiempos ya no se enfrenta uno con ninguna cúpula del PRI o el poder político, no hay que enfrentar nada.

Dejo en claro que seguirá caminando y dar a conocer mi aspiración, ya que a mis 44 años he logrado diversos cargos públicos, además que la política me apasiona, me gusta participar para solucionar de fondo los problemas, estoy emprendiendo un movimiento ciudadano, creo que cumplo con los requisitos, por lo que esto no sólo es en el PRI sino en todos los partidos políticos.

En su visita a Tabasco, diputada federal con licencia, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que no está peleada con la cúpula, ni  con los de fuera en relación a los obstáculos que se le pudiera presentar en su partido político por la nominación en el 2018.

Afirmo que ya es cosa del pasado que la cúpula decida las candidaturas, “ahora las define la ciudadanía.

La ex gobernadora de Yucatán, señaló que esto de que los dados cargados, o que la cúpula decide, son tiempo pasado. Deciden la militancia y decide más la ciudadanía.

Dejo en claro: “Eso sí les digo que el 2018 no va hacer fácil para ningún partido político”.

Ortega Pacheco, señaló que México debe ser gobernado por quien tenga capacidad y congruencia, independientemente el género que llegue a ganar las elecciones presidenciales del 2018.

Manifestó que tampoco “hay bola cantada”, en las preferencias electorales por la Presidencia de la República, en alusión a Andrés Manuel López Obrador, ya que falta mucho para ese momento, y citó el ejemplo de la falla que tuvieron las encuestadoras del mundo en las elecciones de los Estados Unidos con Donald Trump.

Cuestionada por los reporteros en cuanto a las consecuencias del “gasolinazo” y sus consecuencias, la legisladora federal con licencia, expresó que sin duda hay molestia de la población, no solo contra el PRI, sino contra la clase política; y más aún cuando no se le ha cumplido a la sociedad.

Detalló que en su recorrido, ha logrado percibir este enojo de los padres de familia y la preocupación a lo que viene.

Afirmo que mañana o el viernes, estaría presentando la iniciativa ciudadana con 112 mil firmas ante el Congreso de la Unión, que busca reducir el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios, que incluye a los combustibles.

En su visita a Tabasco, agregó que es con la finalidad de hacer entrega a través de su organización civil “Hazlo por México” botes de pintura a la escuela primaria “Manuel J. García Osorio”, del municipio de Cárdenas, pero que estos los entregara afuera para evitar algún conflicto.

Rechazó que se trate de un acto político, pues solo son apoyos solicitados por padres de familia en esta localidad, y junto a empresarios se logró dotar de este material a dicha institución.

Por último, agregó: “No estamos en tiempos electorales. No se habla de política, ni de aspiraciones. Es mas solo entregaré si así lo deciden en la puerta de la escuela el material que llevamos para mejorar la escuela”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú