Promoverán en Campeche sus paraísos indígenas

[Redacción]

Informo que esos sitios son Ich-Halol Shaan, en Hampolol, donde hay opciones para tirolesa, cayac, rapel, senderismo, ojos de agua, restaurante, así como Wotoch Aayin, donde hay los servicios de restaurante, hospedaje, recorrido en manglar y criadero de cocodrilos

San Francisco de Campeche, Campeche.-El delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Pedro Armentia López, informo que con el fin de de fortalecer el turismo estatal y nacional, ante el panorama mundial, los sitios turísticos de la entidad denominado “Paraísos Indígenas” se sumarán al Proyecto “Unamos México” que presentó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el funcionario federal señaló que para la visita a los sitios turísticos indígenas, el turismo nacional tendrá un 20 por ciento de descuento para uso de las cabañas; 10 por ciento en alimentos y bebidas, así como 15 por ciento en servicios y atractivos, para los períodos de Carnaval y Semana Santa.

Afirmo que esa medida es para los dos sitios que están catalogados como Paraísos Indígenas y en cinco que donde se practica el turismo de naturaleza.

Manifestó que esos sitios son Ich-Halol Shaan, en Hampolol, donde hay opciones para tirolesa, cayac, rapel, senderismo, ojos de agua, restaurante, así como Wotoch Aayin, donde hay los servicios de restaurante, hospedaje, recorrido en manglar y criadero de cocodrilos.

Dijo que al igual que los Servicios Ecoturístico Carey, donde los visitantes nacionales pueden disfrutar de la pesca deportiva, paseo en lancha y hospedaje; así como la Cooperativa de Bienes y Servicios Turísticos de Isla de Pájaros, que ofrece también los mismos servicios.

Por ultimo agregó que en turismo de naturaleza, el Parque Ecológico y Conservación Balneario Salto Grande, Servicios Turísticos Conhuas Garra de Jaguar, Productora Yikel; Servicios Turísticos Cenotes de Miguel Colorado; Servicios Ecoturísticos Carey y Servicios Turísticos de Silvituc.

Deja un comentario

Cerrar menú