Nacen trillizas en el Hospital Rovirosa de Tabasco

[Eugenia Rodriguez]

Las niñas ya fueron dadas de alta; este tipo de partos múltiples se registran en 1 de cada 10 mil

Villahermosa, Tabasco.- Hayde, Aynnie y Annie, son los nombres de las trillizas que nacieron el pasado jueves en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, las cuales se encuentran en perfecto estado de salud, por lo que este fin de semana fueron dadas de alta.

Francisco Javier Gutiérrez Moreno, director del nosocomio, explicó que el parto múltiple fue atendido por un equipo multidisciplinario encabezado por José Guadalupe Soberano Almeida, médico ginecobstetra y la anestesióloga Elma Patricia Fonz Murillo, apoyados por el jefe de Pediatría, Jorge Antonio Pierdan Rodríguez, quién se encargó de valorar el estado de salud de las recién nacidas, quienes tuvieron un peso de 1.795, 1.655 y 2.080 kilogramos.

Aseguró que el éxito de esta atención, se debió a que la señora Hayde de la Cruz Estrada, de 36 años de edad, originaria del municipio de Cunduacán, llevó su control prenatal adecuadamente en el hospital con el doctor Carlos Payan Fraijo, hasta las 36 semanas de embarazo, por lo que tuvo un feliz término.

Haydé había estado buscando por un espacio de dos años quedar embarazada y la vida le premió teniendo tres hijas; ella tuvo un manejo médico previo que se llama inducción ovular, lo que facilitó que quedara embarazada, expuso el galeno.

Gutiérrez Moreno señaló que, anualmente, en el Hospital Rovirosa atienden en promedio 45 partos gemelares, e indicó que los casos de trillizas se registran en uno de cada 10 mil nacimientos. Es el primero que se atiende en la presente administración, el último de ellos fue en 2011.

Por su parte, Hayde de la Cruz comentó que desde hace dos años inició un tratamiento para poder embarazarse, pero nunca se imaginó tener tres bebés. “Estoy muy agradecida con el personal del Hospital Rovirosa, me atendieron muy bien desde que me ingresaron. Fue un excelente servicio. Me hicieron un rastreo muy rápido”, agregó.

Cabe destacar que el Voluntariado de la Secretaría de Salud, que encabeza Patricia Angélica Torpey Oliva, entregó a la señora De la Cruz Estrada tres despensas y kits de maternidad, conformados por jabón, toallas húmedas, pañales, crema, aceite para bebé, ropa y una sábana, en apoyo a la economía de esta familia.

Deja un comentario

Cerrar menú