Dotan de tecnología a talleres automotrices de Yucatán

[Redacción]

Para implementar este esquema, se efectuó una inversión tripartita de ocho millones 688 mil pesos

Mérida, Yucatán.- Un total de 100 micro, pequeños y medianos empresarios locales recibió paquetes tecnológicos del «Programa estratégico para incrementar la productividad de las mipymes del sector de talleres automotrices de Yucatán», como resultado de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada.

En las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), los representantes de los negocios obtuvieron el paquete Box Mecanic, que incluye una computadora portátil, una tableta electrónica, software y capacitación por parte de la desarrolladora Sistemas Box en temas de mercadotecnia y atención a clientes.

Box Mecanic es una plataforma que mejora el control administrativo de los talleres automotrices y les permite acceder al Sistema de Monitoreo de Residuos Contaminantes de Alto Riesgo con trazabilidad Predictiva (SISMIRC), para un manejo adecuado de residuos líquidos peligrosos como aceites.

Para implementar este esquema, se efectuó una inversión tripartita de ocho millones 688 mil pesos, por parte de la administración estatal a través de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Canacintra.

El director General del Fondo Yucatán de la Sefoe, Víctor Urías Escalante, destacó que el Gobernador Rolando Zapata Bello asumió el reto de generar empleos de alto valor, dar aliento a más sectores, incentivar la creación de infraestructura y generar bienestar para las familias yucatecas, por la vía de la reindustrialización.

«Como el mandatario lo expresó en su cuarto Informe, este dinamismo económico que hoy podemos palpar en nuestra entidad se ha construido con la base del esfuerzo de las pequeñas y medianas empresas locales», agregó.

Por su parte, el presidente de la Canacintra, Mario Can Marín, expresó que una de las principales limitaciones de este tipo de compañías es la falta de medios para elevar su competitividad y fortalecer su productividad.

«Estos paquetes brindarán al sector automotriz las herramientas básicas para incursionar en al ámbito de las tecnologías, reducir la carga administrativa, mejorar el control de tiempos y optimizar su negocio, lo que se traducirá en mayor calidad de vida para las familias aquí representadas», añadió.

A nombre de los beneficiarios, Jesús Enrique Uc Victoria comentó que debido a la falta de liquidez, los talleres mecánicos postergan la adquisición de tecnología, pero ahora podrán mejorar el servicio que brindan, gracias a este esquema.

Cabe destacar que estuvieron en el evento los delegados de la Secretaría de Economía (SE), Adolfo Peniche Pérez, y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Antonio Nevárez Cervera, así como el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, y el propietario de Sistemas Box, Jorge Isaac Cesín.

Deja un comentario

Cerrar menú