Deportista Eddy Nogales va por hazaña en Puerto Morelos

[Redacción]

*Agradece el respaldo de las autoridades municipales para llevar a cabo el recorrido pedestre de 160 kilómetros que espera completar en 30 horas

Puerto Morelos, Quintana Roo.- El triatleta y ultramaratonista naturalizado mexicano Eddy Nogales, con más de 30 años de trayectoria deportiva, se ha puesto una nueva meta en su carrera: recorrer 160 kilómetros entre el parque principal del casco antiguo de Puerto Morelos y la comunidad de Leona Vicario.

“Haré el recorrido completo en dos ocasiones para alcanzar la distancia en un tiempo aproximado de 30 horas. La salida será a las seis de la mañana del próximo sábado 28 de enero, por lo que estimamos que terminemos el trayecto alrededor de las 10 de la mañana del día domingo”, explicó.

El deportista, quien agradeció a las autoridades de Puerto Morelos, por conducto de las direcciones generales del Deporte y Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística, por el respaldo para llevar a cabo el evento al que invitó a quienes quieran acompañarlo en la carrera.

“Agradezco a la presidenta municipal Laura Fernández Piña y su equipo de trabajo por el apoyo que nos brindarán para este evento. Hoy sostuvimos una reunión en la que participó el titular del Deporte, Raúl Chan Franco, y el licenciado Sergio Chalé, director jurídico de la Secretaría General del ayuntamiento, de quienes recibí todo el respaldo”, indicó.

Por otro lado, explicó que en el evento pueden participar otros corredores invitados y público en general de Puerto Morelos para que nos acompañen y apoyen en el recorrido trotando, bicicleta, moto o auto, sin costo de inscripción.

“Siempre busco que el resultado de mi actividad deportiva de alguna manera influya en las personas para que tengan una mejor calidad de vida al practicar un deporte”, indicó.

Eddy Nogales ha obtenido múltiples reconocimientos en su carrera como triatleta y ha participado en 10 ultramaratones de 100 kilómetros en México y el extranjero.

Deja un comentario

Cerrar menú