[Redacción]
Afirmo: “Lo vamos a dejar claro como lo hará el presidente Peña Nieto, es la dignidad no sólo del pueblo mexicano sino del resto de todo el mundo”
San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que actualmente la afrenta hacia México es del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no del pueblo norteamericano, por lo que se encuentra en permanente comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y los 50 consulados en la Unión Americana, para respaldar a los connacionales, ante las circunstancias en el país vecino.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el mandatario estatal, señaló que su gobierno trabaja para llevar hasta el último rincón el respaldo y el apoyo total a los connacionales, en especial de los campechanos que actualmente radican en la Unión Americana.
Insistió que la afrenta es del presidente Trump, no del pueblo norteamericano, porque los ciudadanos del vecino país son amigos y socios comerciales, con quienes hemos establecido relaciones por muchos años.
Afirmo que el pueblo estadounidense sabe y tiene claro del gran compromiso de fraternidad, de unidad y de trabajo que hemos tenido para con ellos desde el pueblo de México y lo que está en riesgo es el futuro de nuestros hijos y nietos.
Cuestionado por los reporteros en cuanto a la decisión del presidente Trump de iniciar la construcción del muro con el dinero de los mexicanos, Moreno Cárdenas opinó que es necesario convocar a la unidad, pero también el Gobierno de Campeche va a respaldar decididamente al pueblo campechano y las decisiones que asuma el presidente Peña Nieto frente al Gobierno de los Estados Unidos.
Dejo en claro que la construcción del muro es obvio que es algo que reprobamos, para nada estamos de acuerdo y que no tenga duda el señor Trump, el pueblo de México no va a pagar un sólo ladrillo de ese muro, los mexicanos tenemos carácter, corazón, firmeza, orgullo, pero lo más importante, somos un pueblo de paz, armonía y tranquilidad.
Asimismo y en cuanto a la decisión del presidente Peña Nieto de no viajar a la Unión Americana, el Jefe del Ejecutivo insistió en que va a respaldar y apoyar las decisiones que tome el Gobierno de la República, y que habrá de consensar y de construir con ambas Cámaras en el Congreso de la Unión en el seno de la CONAGO.
Manifestó que por el contrario, su administración le apuesta a la construcción con base en el diálogo, la firmeza y el compromiso de alcanzar lo mejor para el país, pero habrá de decidirlo el Gobierno Federal.
Moreno Cárdenas, sostuvo: “Hoy son los tiempos de unidad, por eso convocamos a todos, a todos los campechanos a estar unidos, trabajar en equipo, con responsabilidad y la participación de todos, cada uno de los que estamos en Campeche y todo el país”.
Por ultimo agregó: “Lo vamos a dejar claro como lo hará el presidente Peña Nieto, es la dignidad no sólo del pueblo mexicano sino del resto de todo el mundo”.