Campeche no escatimara coordinación con Seguridad Nacional: Moreno Cárdenas

[Redacción]

El gobernador, informo que se fijaron temas importantes, tal como los migrantes, derechos humanos y marco jurídico para que no se aplique la puerta giratoria ante los delitos, que tanto lastima a los ciudadanos

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas,  dejo en claro que Campeche no escatimará nada para trabajar coordinadamente con los estados del país y el Gobierno de la República en materia de seguridad nacional.

Y es que entrevistado por los diversos medios de comunicación, el mandatario estatal,  adelantó que en febrero próximo saldrá la licitación para la instalación del primer paquete de las mil cámaras de videovigilancia en el Estado y pidió a los adversarios no sacar raja política, porque no es correcto, pero sobre todo, porque lastima a los campechanos.

Afirmo que precisamente en la instalación de la Comisión y Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se asumió el compromiso de una comunicación permanente con el Gobierno de la Republica.

Moreno Cárdenas, señaló que se fijaron temas importantes, tal como los migrantes, derechos humanos y marco jurídico para que no se aplique la puerta giratoria ante los delitos, que tanto lastima a los ciudadanos.

Reafirmo que en materia de seguridad, su gobierno no escatimará nada para trabajar coordinadamente con todos los estados de la Republica y el Gobierno Federal.

Dijo: “Creo firmemente que lo que beneficia al Estado, es el esquema de la coordinación, de la capacitación y por eso, presentaremos con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, los programas digitales y aplicaciones para que haya más cercanía con la gente, así como campañas de difusión del 911”.

Ante la pregunta de los reporteros en cuanto al cambio de operaciones de C-4 al C-5, el Jefe del Ejecutivo estatal, expresó que para consolidarlo, en febrero próximo saldrá la licitación de la instalación del primer paquete de las mil cámaras de videovigilancia en el Estado.

Informo que igualmente en febrero saldrá la licitación del nuevo Puente de la Unidad, con inversión de casi 2 mil millones de pesos, lo cual demuestra que el 2017, será un año de mucha gestión y permanente trabajo, pues también próximamente entregarán equipo de seguridad, patrullas y equipo para la Secretaría de Salud.

Cuestionado en cuanto a las críticas mal intencionadas, Moreno Cárdenas se dijo respetuoso de las opiniones porque la crítica ayuda a ser mejores, pero pidió a los adversarios no sacar raja política, porque no es correcto, pero sobre todo, porque lastima a los campechanos.

Aclaro: “He presentado mi declaración patrimonial de conflicto de interés y fiscal, toda esa información está en la página de internet, yo no tengo negocios, soy político de toda la vida”.

Por lo que aprovechó para convocar a todos los partidos políticos a sumarse al trabajo por Campeche, porque hoy más que nunca se necesita unidad para que Campeche salga adelante, porque al final del camino hay que servir a los campechanos.

Asimismo, en cuanto a la propuesta de declarar a Campeche libre de transgénicos, el mandatario estatal, expresó que se tiene que respetar la Ley, porque hay resoluciones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dijo: “Estamos del lado de la gente, de los productores y de que se respeten nuestras raíces y tradiciones indígenas, pero tampoco se puede estar en contra de la Ley, porque hay que acatar las resoluciones que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y por el contrario trabajamos comprometidos para garantizar más inversión en el campo y la agroindustria”.

Por ultimo en cuanto a las relaciones entre México y Estados Unidos y el TLCAN, consideró que la alianza beneficia a todos, por lo que ante el actual panorama mundial, el Gobierno de Campeche deber redireccionar la política económica para buscar otros mercados y relaciones bilaterales con otros países, tanto de la Comunidad Europea como de las naciones que integran la franja del Pacifico.

Deja un comentario

Cerrar menú