El trabajo de los ciudadanos es fundamental en el resultado de los programas sociales

[Redacción]

Gracias a la participación de voluntarios y a la colaboración de la comunidad, los programas sociales logran hacer más con menos

Ciudad de México.- La participación de las personas es fundamental para que las comunidades mejoren su calidad de vida. El Programa de Comedores Comunitarios es un buen ejemplo de cómo los programas sociales son de los ciudadanos, pues son ellos quienes operan estos espacios. Voluntarias y voluntarios quienes suman más de 60 mil en todo el país y sin cuyo trabajo diario no sería posible dar atención a más de medio millón de personas diariamente.

En los más de 5,200 comedores instalados en diversos municipios del país, diariamente se sirven 1 millón de raciones alimenticias, que contribuye a disminuir la carencia alimentaria de comunidades vulnerables. Además, con la instalación de pequeñas bibliotecas y la organización de otras actividades recreativas como la proyección de películas para niños, Sedesol trabaja para que los comedores sean verdaderos centros de convivencia en las comunidades donde se encuentran.

El trabajo en equipo logra mejores resultados, involucrar a la comunidad en los proyectos sociales consigue hacer más con menos recursos y lograr que la política de desarrollo social obtenga los mejores resultados.

Deja un comentario

Cerrar menú