Simplificará el IMDAI trámites y tiempo de entrega de licencias de funcionamiento

[Redacción]

La concentración en las nuevas instalaciones de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, a partir del lunes 23 de enero, generará mayor optimización de recursos, así como facilidades en las gestiones de los contribuyentes, informó la directora del IMDAI, Erika Rendón Soto

Cancún, Quintana Roo.- Con el cambio de ubicación de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), reducirá el tiempo de entrega de la licencia de funcionamiento entre 48 a 72 horas, en beneficio directo a los contribuyentes y ciudadanos, informó la titular de la dependencia, Erika Rendón Soto.

Destacó que también se estará simplificando la tramitología para la apertura de nuevas empresas, cumpliendo con los reglamentos de la institución y los requisitos que solicita la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), para obtener la certificación del Programa de Reconocimiento Oficial del SARE (PROSARE).

Erika Rendón indicó que dentro de los logros del IMDAI en los primeros 100 días de gobierno, destaca que se realizó un cambio en los formatos y manuales de atención, en cumplimiento a la exigencia de simplificar los trámites para la Apertura de Empresas, lo que significa reducción en los requisitos.

De igual forma, con la concentración del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en las nuevas instalaciones que estarán en el Edificio Madrid, Local 01, Supermanzana 02, Manzana 01, Lote 29, a partir del lunes 23 de enero, los habitantes ahorrarán tiempo y costos, al tener la facilidad de pagar ciertos servicios en un mismo sitio y gestionar o pedir información de varias dependencias del Ayuntamiento.

“A partir de esa fecha, se podrá realiza el pago de derechos de recolección de residuos sólidos, del impuesto de predial y la inscripción en el padrón municipal en el mismo lugar. Con esto se busca incrementar el número de trámites recibidos hasta un 30 a 50 por ciento”, indicó.

Dentro de otros beneficios de la nueva sede de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, mencionó que se cuenta con oficinas mejor distribuidas y estacionamiento para la ciudadanía en general, así como mayor coordinación y optimización de recursos, lo cual se traducirá en una mejor atención hacia la población.

Deja un comentario

Cerrar menú