[Redacción]
Informo que estas mesas de trabajo interinstitucionales buscan acuerdos para dar respuesta a la sociedad y propuestas que permitan mejorar el servicio y proteger los derechos de los consumidores
Cancún, Quintana Roo.- Autoridades municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez llevaron a cabo la tercera reunión de la Comisión Ordinaria de Obras Públicas y Servicios, donde dialogaron con representantes de la empresa concesionaria Aguakán y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), que depende del Gobierno del Estado.
Y es que el presidente de dicha Comisión, José Isidro Santamaría Casanova, resaltó que estas mesas de trabajo interinstitucionales buscan acuerdos para dar respuesta a la sociedad y propuestas que permitan mejorar el servicio y proteger los derechos de los consumidores.
Refrendó el compromiso de la administración municipal 2016-2018 de alcanzar un Benito Juárez de 10, resaltando la importancia de contar con servicios de agua potable y alcantarillado dignos y de calidad.
El secretario de la misma Comisión, Gregorio Sánchez Martínez, y la vocal Martha Yrene Chan Ramírez, propusieron también buscar la forma de abatir las multas, recargos y cortes del servicio, así como para unificar la tarifa, con el fin de establecer un beneficio de la ciudadanía benitojuarense.
Por su parte, el gerente de Obras y Proyectos de Aguakán, César Espinoza, presentó los primeros resultados obtenidos de los acuerdos con la concesionaria, como son el módulo de atención a clientes dentro del Palacio Municipal que empezó a funcionar en noviembre y que hasta la fecha han atendido a 554 clientes, de los cuales el 25 por ciento presentó alguna queja o reclamo.
También informó que se implementó el programa “No más fugas”, derivado de la propuesta presentada en juntas de trabajo de la Comisión de Obras Públicas y Servicios, para que Aguakán haga revisiones físicas de los medidores en los domicilios de quienes reporten cobros excesivos.