[Redacción]
El miércoles, el dominio del sistema de alta favorecería también condiciones estables y escaso potencial de lluvias para Yucatán, aunque para el sur de Campeche y sur de Quintana Roo se pudieran presentar lloviznas aisladas por influencia de una vaguada
Mérida, Yucatán.- Recuperación en las temperaturas máximas y mínimas, así como escasa probabilidad de precipitaciones, es lo que se pronostica para los próximos días en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Y es que de acuerdo con los pronósticos, se prevé un aumento gradual en las temperaturas, por lo que para este martes en Yucatán se prevén máximas de 26.0 a 30.0 grados celsius, el miércoles de 27.0 a 31.0 grados y el jueves oscilarían los valores entre los 28.0 y los 32.0 grados.
En cuanto a las mínimas, el CHMR estima valores por la mañana, para este martes, de 14.0 a 18.0 grados celsius, el miércoles de 15.0 a 19.0 grados y el jueves entre los 17.0 y 21.0 grados.
Los vientos se estiman de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) de componente este noreste durante los siguientes días con probables rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.
Por otra parte, para este martes, el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe favorecería durante el día condiciones estables, aunque no se descartan lloviznas aisladas sobre el sur de Quintana Roo; sur y suroeste de Campeche; y, zona costera de Yucatán.
El miércoles, el dominio del sistema de alta favorecería también condiciones estables y escaso potencial de lluvias para Yucatán, aunque para el sur de Campeche y sur de Quintana Roo se pudieran presentar lloviznas aisladas por influencia de una vaguada.
De igual manera, para el jueves, se mantiene la influencia del sistema de alta presión sobre la zona, lo que significará poca probabilidad de lluvias para Yucatán. Sin embargo, se pudieran generar, de nuevo, lloviznas aisladas sobre las porciones centro y suroeste de Campeche, así como para el norte y sur de Quintana Roo.