Los puentes y días de asueto en 2017

[Redacción]

El fin de cursos para las escuelas con calendario escolar de 200 días de clases será el 18 de julio, y las de 185 días el 27 de junio

Ciudad de México.- Al terminar las vacaciones decembrinas, habrá nuevamente suspensión de labores por el Día de Reyes el viernes 6 de enero en algunos estados, ya que en otros se encuentran todavía de vacaciones.

Y es que entre los puentes en este 2017, habrá cinco fines de semana largos, dos periodos vacacionales y varios días de asueto por celebraciones como la independencia de México, además del periodo vacacional de Semana Santa será del 10 hasta el 21 de abril

Por lo que puedas planear tus salidas y vacaciones te dejamos la lista de días de asueto y puentes del 2017.

Así están los días oficiales de asueto y de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, son descansos obligatorios.

Para este lunes 6 de febrero, por los 100 años de la Promulgación de la Constitución, ya que el feriado oficial es el 5 de febrero pero se recorre para tener fin de semana largo.

Asimismo, el lunes 20 de marzo, el día oficial es el 21 de marzo, conmemoración del natalicio de Benito Juárez, sin embargo se recorrerá para tener un fin de semana largo.

También, el lunes 1 de mayo, por el Día del Trabajo, el viernes 5 de mayo, Conmemoración de la Batalla de Puebla.

De igual forma el l unes 15 de mayo, Día del Maestro y el sábado 16 de septiembre, por la independencia de México.

El fin de cursos para las escuelas con calendario escolar de 200 días de clases será el 18 de julio, y las de 185 días el 27 de junio.

Mientras que el día jueves 2 de noviembre, Día de Muertos y el lunes 20 de noviembre, para recordar el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Por lo que para el lunes 25 de diciembre, con motivo de la Navidad y nuevamente el dia lunes 1 de enero de 2018, por el Año Nuevo.

Cabe destacar que el periodo vacacional de Semana Santa será del 10 hasta el 21 de abril para los alumnos de educación básica.

Ya que en esta semana los “días santos” serán el 13 de abril Jueves Santo y Viernes 14 de abril, Viernes Santo.

Deja un comentario

Cerrar menú