[Redacción]
La presidenta honoraria de la institución, Sra. Elvia Barba de Estrada, resaltó que la prioridad de la administración municipal es fortalecer la atención integral de la familia y de los grupos vulnerables, generando una mejor calidad de vida para los benitojuarenses
Cancún, Quintana Roo.- “La premisa fundamental de la administración que encabeza el Presidente Municipal, Remberto Estrada, es fortalecer la atención integral de la familia y de los grupos vulnerables, con el fin de generar una mejor calidad de vida para los benitojuarenses”, destacó la Sra. Elvia Barba de Estrada, presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, al anunciar que se abrirá un nuevo Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) y un Módulo de Atención Red de la misma institución.
Señaló que en el caso del CADI será el número 13 en su tipo, con el que se ofrecerá un mayor beneficio a las madres trabajadoras que requieren de espacios apropiados y seguros para el cuidado de sus hijos, mientras acuden a sus actividades laborales.
Dicho recinto será el primero en brindar atención vespertina con horario extendido y estará ubicado en la Región 103, dando atención en dos turnos desde las 08:30 hasta las 20:00 horas, donde los infantes recibirán enseñanzas basadas en el sistema psicológico especializado, acorde a su edad, para lograr su óptimo desarrollo integral.
En este sentido, la Sra. Elvia Barba de Estrada recordó que hoy en día se cuenta con CADI´s en puntos estratégicos de la ciudad, como son las regiones 96, 97, 99, 100, 101, 102, 228, 232, 233, 234, 510 y 517.
De igual manera, dio a conocer que en el caso del Módulo de Atención Red-DIF, cuya construcción y equipamiento equivale a una inversión de 348 mil pesos, se busca dotar a los ciudadanos de espacios adecuados y dignos que faciliten la solución pacífica de conflictos familiares.
Puntualizó que este recinto, ubicado en las instalaciones del Sistema DIF Benito Juárez, en la Región 94, contará con una superficie de 84 metros cuadrados, para beneficio de más de dos mil 400 personas directamente.