Protestas, marchas y cierre de autopista en varios Estados, por alza a las gasolinas al inicio de 2017

[Redacción]

La circulación en la autopista México-Querétaro en ambas direcciones se encuentra cerrada debido a la presencia de manifestantes a la altura del kilómetro 102

Ciudad de México.- En Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Estado de México y en la autopista México- Querétaro, amaneció con diversas marchas y manifestaciones ciudadanas en rechazo al incremento al precio de las gasolinas, a partir de enero de 2017.

Y es que a través de las redes sociales, se multiplicaron las convocatorias para movilizarse contra el aumento a los combustibles; las movilizaciones apenas rebasaron los 150 convocados por estado.

El llamado a la protesta comenzó por iniciativa ciudadana desde el lunes y en el transcurso de los días se han sumado otras organizaciones.

Mientras que el líder de El Barzón, Heraclio Rodríguez, se reunió con representantes de otras organizaciones en la Plaza de Armas de la ciudad de Chihuahua para planear más movilizaciones.

Afirmo que ante el alza de combustibles, significará para el campo mexicano “la catástrofe total”, puesto que 90% de los agricultores no va a poder mover la maquinaria, porque no tienen ingresos ni para pagar más de 17 pesos por litro de diesel.

Por otro lado, la circulación en la autopista México-Querétaro en ambas direcciones se encuentra cerrada debido a la presencia de manifestantes a la altura del kilómetro 102.

Ya que los manifestantes protestan por el alza en los precios de las gasolinas que entró en vigor a partir de hoy.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) pide a los automovilistas extremar precauciones.

La cuenta de Twitter (@CAPUFE) da a conocer: #AutMéxicoQuerétaro km 102. Registra cierre a la circulación ambas direcciones por presencia de manifestantes. Tome sus precauciones.

Deja un comentario

Cerrar menú