2016, año de consolidación de CDMX como “Capital del Deporte”

[Redacción]

Con eventos de Fórmula 1, NFL, MLB, Fórmula E, Preolímpico de Voleibol, Abierto Mexicano de Gimnasia, Lorena Ochoa Invitational, Home Run Derby, etapa del Tour de Francia, Juego de Estrellas del Baloncesto, entre otros

Ciudad de México.- Este 2016 la Ciudad de México se consolidó como la “Capital del Deporte”, donde destaca el Maratón CDMX, colocándose entre los mejores 10 del mundo y obteniendo las certificaciones bronce, de la Federación Internacional de Atletismo, y verde por responsabilidad ecológica.

Y es que en materia social, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE CDMX) impulsó programas como el de “Gimnasios Urbanos” con la instalación de más de mil 350 módulos en toda la urbe o estrategias de activación física como el Torneo de Barrios de Futbol o Capital de Campeones de Boxeo; así como el Ciclotón con un promedio de asistencia cercano a los 65 mil participantes.

Además, en este año, la capital del país tuvo cerca de 500 eventos nacionales que activaron a miles de personas, así como internacionales, entre los que sobresalen:

El Congreso de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), primer gran evento para su actual presidente, el suizo de ascendencia italiana, Gianni Infantino.

El circuito ecuestre Longines Global Champions Tour, con 200 caballos y 120 jinetes de 25 países, realizado en el Campo Marte.

El retorno, después de 19 años, del Titans Challenge, efectuado en el Club Alemán, con tenistas como Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Andy Roddick, James Blake, Mark Philippoussis y Fernando González.

También resalta el surgimiento de la Liga Profesional de Futbol Americano que tuvo como sede el Estadio Jesús Martínez ‘Palillo’ de la Ciudad Deportiva y que anunció en días pasados su expansión a las ciudades de Monterrey y Saltillo.

Así como el plan integral que puso en marcha el INDEPORTE CDMX en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca desde 2014, inmueble al que le devolvió su vocación deportiva con adecuaciones y modernización, en especial la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca”.

Deja un comentario

Cerrar menú