Dependencias municipales intensifican trabajos de limpieza en las playas de Cancún

[Redacción]

En lo que va de la presente administración, suman más de 14 millones de metros cuadrados de limpieza de arenales, con 2 mil 541 metros cúbicos de sargazo recolectado.

Cancún, Quintana Roo.-La Dirección de Servicios Públicos Municipales, en coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), intensifican los trabajos de limpieza y mantenimiento de playas, con un aumento en la plantilla de personal destinada a estas labores durante la época decembrina.

Al respecto, el director de Servicios Públicos, Antonio Fonseca León, explicó que debido a la gran afluencia de visitantes en estas fechas, laborarán 60 personas en las distintas actividades en las playas públicas de Cancún, principalmente en: Las Perlas, Tortugas, Caracol, Gaviota Azul, Marlín, Ballenas, Delfines, Coral, Chac Mool y Playa del Niño.

Asimismo, dijo que en lo que va de la administración 2016-2018 suman más de 14 millones de metros cuadrados de limpieza de playas, con un resultado de 2 mil 541 metros cúbicos de sargazo recolectado y mil 280 metros cúbicos de basura.

En tanto, el director de Zofemat, Manuel Linss de la Peña, destacó que para esta temporada vacacional se reforzarán las guardias de vigilancia y de limpieza de playas, que contarán con 13 personas de vigilancia trabajando hasta el fin de la temporada vacacional.

“Los módulos de información de las playas certificadas estarán abiertos todos los días y el servicio de palapas y camastros gratuitos estará disponible de 08:00 a 16:00 horas. En tanto, en Playa Delfines se cubrirá horarios de 07:00 a las 19:00 horas por parte de los guardavidas, al ser este el balneario más visitada”, señaló el funcionario.

Indicó que todo lo anterior es con el fin de mantener la calidad de las playas de Cancún que han logrado la certificación y reconocimiento de siete balnearios con la distinción internacional “Blue Flag”.

Deja un comentario

Cerrar menú