Aumenta el transporte público por encarecimiento de la gasolina en Yucatán

[Redacción]

Informaron que la tarifa social se mantendrá en tres pesos para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad

Mérida, Yucatán.- El Consejo Consultivo del Transporte ha aprobado un aumento de un peso en las tarifas del transporte público en Mérida a partir del 31 de diciembre próximo, pese a la exigencia de los concesionarios de que fuera de dos pesos, justificado ante el encarecimiento de las gasolinas, este fue de solamente un peso.

Y es que dieron a conocer que la tarifa social se mantendrá en tres pesos para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, sobre un posible aumento, las autoridades han sido enfáticas en su rechazo.

Informaron que los transportistas exigían que la tarifa de niños pase de tres a cinco pesos, y la de adultos de siete a nueve, lo cual ha sido tajantemente rechazado por las autoridades.

Los transportistas justificaron el incremento en el encarecimiento de las gasolinas –que a partir del 1 de enero subirán un 20%- y el alza en los precios de las refacciones de los vehículos.

Un año después del inicio del actual Gobierno se realizó el primer incremento en las tarifas del transporte público, luego de que los concesionarios lograran demostrar la insostenibilidad de las tarifas vigentes hasta ese momento.

También se comprometieron a realizar una millonaria inversión en la renovación de las unidades de transporte, lo cual han ido realizando paulatinamente.

 

Deja un comentario

Cerrar menú