Esta Navidad, no olvides festejar al medio ambiente ¡Cuida el agua!

[Redacción]

La Comisión Nacional del Agua te desea ¡Feliz Navidad! Vacaciones De Invierno

Ciudad de México.- Llegaron las posadas y con ellas infinidad de platillos tradicionales que podemos disfrutar en compañía de la familia: ponche, bacalao, pavo, romeritos, tostadas y hay hasta quienes se animan a preparar un rico pozole.

Y es que en el portal de la CONAGUA, da a conocer que es por ello que para estas fechas te damos los siguientes consejos y así le puedas regalar a tu familia un medio ambiente sano, por lo que no arrojes al drenaje basura y residuos tóxicos.

Asimismo, en estas fiestas sírvete sólo la ración de alimentos que vas a consumir, acuérdate que al servirte de más los sobrantes van a la basura.

También en las recomendaciones, no utilices el agua para jugar, antes de lavar los trates retira los residuos orgánicos y deposítalos en un bote o bolsa. Evita arrojarlos por el drenaje

Emplea servilletas de tela, no es lo mismo lavar que reciclar, pues se utilizan mayor cantidad de materias primas.

De igual forma, no descongeles los alimentos con agua y cuando vayas a calentar o a hervir agua, no llenes el recipiente más de lo necesario.

Otra de las recomendaciones, es que usa el caldo que resulta de cocer verduras o carne para hacer sopas u otros guisados.

No uses el chorro de agua para arrastrar cáscaras o residuos por el drenaje. Utilízalos para hacer composta.

Usa moldes de plástico flexible al hacer cubos de hielo para removerlos con facilidad, así no requerirás agua para despegarlos, si te sobran hielos no los tires, espera a que se derritan y riega una planta.

De preferencia lava los platos y vasos después de comer para evitar que se sequen los residuos de alimentos y bebidas. Usarás menos agua.

Deja un comentario

Cerrar menú