Presentan Foro Binacional “Misión Comercial de los Estado del Golfo, Campeche 2017”

[Eugenia Rodriguez]

Villahermosa, Tabasco.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco, David Gustavo Rodríguez Rosario, y su homólogo, José Domingo Berzunza Espínola, Secretario de Desarrollo Económico de Campeche, presentaron ante medios de comunicación, el Foro Binacional “Misión Comercial de los Estados del Golfo, Campeche 2017”.

Y es que informaron que estos foros se realizaran del 24 al 27 de enero en la ciudad de Campeche, ya que permiten ver de manera puntual, oportunidades, además que se trata de que los empresarios se encuentren, se hagan mesas de negocios, enlaces comerciales, coadyuvando a la generación de empleo, atracción de inversión, entre otros.

Los funcionarios estatales de Campeche y tabasco, explicaron que a medida que la región del Golfo busca oportunidades para fortalecer los lazos con México, la iniciativa de los Estados del Golfo ha tomado forma enfocada en una revitalización del Acuerdo de los Estados del Golfo de México (GOMSA), que consiste en la cooperación internacional, iniciada en 1995 por los Gobernadores de 11 estados fronterizos mexicanos y estadounidenses a lo largo de la cuenca del Golfo de México.

Dieron a conocer que los estados participantes originales incluyeron: Alabama, Florida, Louisiana, Mississippi y Texas en el lado de los EEUU; Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán en el lado mexicano. Los participantes del programa incluyeron una variedad de sectores, tales como: Político, Negocios, Desarrollo Económico y Académico.

Asimismo, este Foro Binacional busca identificar y reconocer las ventajas competitivas de logística y de recursos naturales que se presentan en la región del golfo para el comercio entre ambos países, además de generar encuentros de negocios de alto nivel.

Deja un comentario

Cerrar menú