[Redacción]
Nada es más emocionante que recibir las vacaciones después de un periodo productivo y de arduo trabajo
Ciudad de México.- Las fiestas decembrinas están llenas de alegría, emociones, pero también de paz y tranquilidad, pues las acompaña una temporada de asueto, la cual nos permite descansar, reflexionar sobre todo lo sucedido a lo largo de un año y por supuesto pasear.
A todas las personas que han planeado salir de sus lugares de origen los invitamos a que no sólo disfruten de los bellos lugares que de seguro tiene el sitio que han decidido visitar, sino también que completen su recorrido conociendo y saboreando la gastronomía típica que además de alegrarnos el estómago y el corazón, nos permite conocer un poco más sobre la cultura local.
Por ello, aquí brevemente les presentamos algunos platillos de las regiones de nuestro hermoso México:
Si has decidido aventurarte por el norte es preciso que pruebes los cortes de carne y los platillos a base de pescado como: machaca de mantarraya, filete imperial, camarones rellenos y pescados tatemados. En cuanto a carnes están el chilorio, pollo asado estilo Sinaloa, el mochomo, carne de res tipo cecina y pichones empapelados. Los cocteles son las bebidas clásicas de la región.
El centro del país ofrece: mole poblano, caldo de hongos, infinidad de tamales, pipianes, barbacoa, quesadillas, un sinfín de platillos preparados con nopales, carnes, quesos, embutidos, además de deliciosos vinos y claro ¡pulque!
La parte occidente, que incluye el Bajío, pone a nuestra disposición y deleite: el famoso pescado «zarandeado», sopa de mariscos, caldo michi, cangrejos de río a la plancha; enchiladas mineras, birria, gorditas de horno, empanadas de carnitas. Asimismo, pozole, tortas ahogadas, carnitas, mucho aguacate y no puede faltar ¡tequila y charanda!
El sur, sureste, tan lleno de magia, nos invita a degustar los siete moles de Oaxaca, tlayudas, tamales de chepil, chapulines, tamales, chorizo, longaniza y butifarras, cochinita pibil, mucbipollos, sopa de lima, poc chuc, relleno negro, pescado a la veracruzana, chirmole de pejelagarto, iguana en mole. Y por supuesto que no lo olvidamos… mezcal y café de los mejores del mundo.
Cabe destacar que la dependencia federal, da a conocer que México es el 12° productor mundial de alimentos