[Redacción]
El Presidente Municipal de Benito Juárez dijo que para incentivar y reconocer el esfuerzo de las nuevas generaciones, también se construirán 10 canchas de fútbol de pasto sintético, 10 domos deportivos, así como la colocación de gimnasios al aire libre en más de 150 parques públicos
Cancún, Quintana Roo.- Con el objetivo de incentivar a las nuevas generaciones con un reconocimiento a su esfuerzo, así como contribuir a la disminución de la deserción escolar, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, encabezó la entrega de apoyos económicos como parte del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”, con el que se beneficia directamente a dos mil 653 estudiantes de escuelas públicas en este municipio, con una inversión de más de cuatro millones 537 mil pesos.
“La educación es el pilar de la sociedad y el principal fundamento en el desarrollo intelectual de los niños y jóvenes es una vía importante para las oportunidades de éxito de las familias. No tengan duda, este gobierno municipal está trabajando todos los días, con todo el esfuerzo, dedicación y voluntad para hacer un Benito Juárez de 10, con beneficios para todas las familias”, resaltó el Alcalde, acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF de Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada.
Dijo que estas acciones forman parte de los programas e iniciativas que prioriza la administración 2016-2018, para dotar de las herramientas necesarias a la población de jóvenes que son parte importante en el crecimiento y desarrollo de este municipio.
“El 2017 será un año de mucho éxito, con una inversión de más de 600 millones de pesos que será designado a la construcción de infraestructura moderna y servicios públicos de calidad, lo que dará acceso a los benitojuarenses a más de 10 domos deportivos, más de 10 canchas de fútbol sintético, la colocación de gimnasios al aire libre en más de 150 parques públicos, entre otras acciones que vendrán a mejorar su calidad de vida, porque este es un compromiso que hicimos en campaña y lo estamos cumpliendo a no más de 60 días de haber tomado esta administración”, destacó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Económico, Francisco Carrillo Flores, recordó que en días pasados se realizó la instalación del Comité Técnico de Asignación de Becas 2016-2018, como parte de las estrategias para fortalecer la educación en el municipio; además de que se lleva a cabo el programa “Escuelas de 10”, con el que se brindan diferentes servicios, entre limpieza general y programas de control de peso y activación física a los niños y jóvenes de planteles educativos de nivel básica.
En tanto, el director de Educación Municipal, Marco Fernando Barrera Córdova, informó que estos apoyos económicos y de excelencia corresponden al pago del primer periodo de pago de becas, del ciclo escolar 2016-2017 y se estarán entregando durante tres días, a los estudiantes de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y universitarios.
La alumna de la escuela CEBETIS 111, Sheyla Bibiana Arévalo García, en nombre del sector estudiantil, agradeció al Presidente Municipal estos apoyos que son en beneficio de los jóvenes en Benito Juárez, “muchas gracias al licenciado Remberto Estrada por acercar sus programas y ver por el bienestar de todos en Cancún, sabemos que hay grandes retos por cumplir, pero día a día el gobierno municipal, trabaja para garantizar la educación pública y así contribuir a mejorar nuestra calidad de vida”, agregó.
Durante la celebración, el Presidente Municipal, junto con las autoridades municipales hicieron la entrega simbólica de los apoyos educativos a representantes de los distintos niveles.
En el evento, que tuvo lugar en el domo deportivo “Jacinto Canek”, el Tesorero Municipal, Rogelio Díaz Ramírez; el Contralor Municipal, Guillermo Brahms González; el alumno de la Escuela Secundaria Técnica No. 11 “Moisés Sáenz Garza”; Gerardo Santana Sánchez, y el regidor de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Julián Ramírez Florescano, entre otros.