Juntos podemos hacer un Tabasco diferente: Oscar Cantón Zetina

oscar-canton-zetina-entrevista-xevt-01

[Antonio Rivera]

Dejo en claro que siempre he escuchado a la gente y soy parte de la gente, lejos de cualquier aspiración partidista

Villahermosa, Tabasco.- Oscar Cantón Zetina, convoco a Tabasco a que cambiemos las cosas, donde nuestros hijos y nietos, tengan esa herencia que nosotros tuvimos, hacer florecer este Tabasco, y no ser malagradecidos con Dios, que nos dio una tierra fértil, y nos dio el agua, pongamos nuestro trabajo, nuestra actitud y nuestra fe.

Y es que entrevistado en el programa Telereportaje, el aspirante a la gubernatura de Tabasco, dejo en claro que entre todos debemos hacer un esfuerzo de reconciliación y de unión, que creamos en Tabasco y que seamos generosos con tabasco, vamos a unirnos y salgamos adelante en la mejor hazaña, pero sobre todo humanitaria, juntos podemos hacer un Tabasco diferente.

Cantón Zetina, sostuvo que es más importante como político el apoyo de la gente, eso es lo que tengo que buscar, a la gente, a los ciudadanos.

Entrevistado por el director general de la XEVT, Jesús Sibilla Oropeza, si buscara ser candidato por el PRD o se ira por la vía Independiente, el ex Senador, dejo en claro: “Voy a estar donde la gente me lo diga, la gente de Tabasco es muy claro, por ello, estoy más allá de la lucha partidista, estoy cerca de la gente, donde debo estar, como resolver el problema de la inseguridad”.

Ante la pregunta si cuenta con una estructura, Cantón Zetina, señaló que mantener una estructura con dinero, yo he ganado elecciones sin pagar estructuras, y ahora tienes que convencer a la gente de quien eres que puedes hacer, la gente está cansada de la división en Tabasco, está cansada por falta de empleo, tiene pobreza, quiere justicia, por ello la gente se está uniendo.

Explico que el mejor aliado o estructura si tu así la quieres llamar es la gente, ese es el mejor aliado, porque los que dicen tener una estructura, son unos cuantos los que te proponen una estructura, la gente quiere votar con libertad, quiere mostrar alternancia, el problema está en que ha terminado esto, no había candidaturas independientes, apenas se está  mostrando.

Manifestó que la voluntad ciudadana es más poderosa que cualquier obstáculo legal que le pongas, el pueblo tabasqueño tiene mucho valor, lleno de valor democrático.

Dijo que el pueblo puede hacer lo que quiera, la creencia de Oscar Cantón Zetina es la fortaleza del pueblo tabasqueño, tiene un poder increíble y lo ha ejercido, lo seguirá ejerciendo, hay unos cuantos a quienes han enseñado a vender los votos.

El político tabasqueño, sostuvo que si cree en las hazañas de los tabasqueños, solamente la gente es quienes deciden con su voto a quien deben apoyar y los tabasqueños tienen mucho valor para eso, ya lo hicieron una vez, lo volverán hacer.

Cuestionado por el periodista, si tiene una estructura, el ex diputado federal, expresó que la única estructura viable es la del pueblo, por supuesto que tengo amigos y simpatizantes en todo el estado, varias veces he participado en la vida política, en todas las comunidades del estado, si tienes esos simpatizantes, si les dices estructura a esos amigos, claro que tengo esa estructura, otro tipo de estructura pagada, no la tengo chuy, eso es dinero podrido cuando se trata de pagar la participación política.

Aclaro que la organización “Creemos en Tabasco”, está conformada por hombre y mujeres de Tabasco, donde se están manifestando su preocupación por Tabasco, de que creemos en Tabasco claro que creemos en Tabasco, están muchas mujeres y hombres.

Explico que cuando se quiere registrar una candidatura ciudadana es después de una convocatoria como lo marca la ley, como siempre he participado en la vida política y es lo que estamos haciendo nosotros, acompañando al tabasqueño, en sus problemas y soluciones, por ello, reitero que para él, lo importante es cómo nos unimos, en esta nueva etapa petrolera.

Ante la pregunta si buscara la candidatura por el PRD, señaló: “De las izquierdas, estoy cada día más cerca de la gente, cada vez más alejado de cualquier situación partidista, y la que voy a sostener es la de la gente”.

Manifestó que ahora el pueblo lo que quiere, es quien les ayuda a resolver los problemas, yo he decidido jugármela con la gente, no voy a salir huyendo de Tabasco.

Dejo en claro que tiene todo el valor y como político más, por lo tanto la lucha partidista no está conmigo, sino la lucha por el pueblo, por ello, la opción independiente está en la mente de los ciudadanos, esperemos los tiempos electorales.

Por último, reafirmo que es más importante como político el apoyo de la gente, ese es el que tengo que buscar, por ello, convoco a Tabasco a que cambiemos las cosas, un esfuerzo de reconciliación y de unión, porque creamos en Tabasco, seamos generosos con Tabasco, vamos a unirnos y salgamos adelante en la mejor hazaña, pero sobre todo humanitaria, juntos podemos hacer un Tabasco diferente.

Deja un comentario

Cerrar menú