Pronóstico de condiciones estables y baja posibilidad de lluvias para los próximos días, Península Yucatán

clima-peninsula-de-yucatan

[Redacción]

Informo que el jueves, se espera el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe, en asociación con una vaguada que se extendería desde Honduras al norte de Quintana Roo, favorecería chubascos al norte y occidente de Yucatán; occidente y suroeste de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo

Mérida, Yucatán.- Condiciones estables con un aumento en las temperaturas máximas, así como bajo potencial de precipitaciones, es el pronóstico para los siguientes días en la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Y es que el CHMR señala que entre este martes y jueves se prevén valores máximos de los 31.0 a los 35.0 grados celsius para Yucatán y Campeche, y de 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo. No se descarta que se pudieran presentar temperaturas ligeramente más altas de las mencionadas en algunas comunidades de la región.

En cuanto a los registros mínimos, se anticipan entre los 18.0 y 22.0 grados celsius en Yucatán, y de 20.0 a 24.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Mientras que estas condiciones estables durante los siguientes días serán resultado del establecimiento de un sistema de alta presión sobre la zona.

Por ello, para este martes, no se prevé la presencia de precipitaciones en Yucatán, aunque pudieran presentarse lloviznas ligeras sobre la porción suroeste de Campeche, sur de Quintana Roo y la zona limítrofe de ambos estados.

El miércoles, una vaguada que se extendería desde Guatemala a la porción norte de la Península de Yucatán, pudiera generar lloviznas aisladas sobre el oriente de Yucatán, así como chubascos aislados en el oriente y suroeste de Campeche y zonas centro y sur de Quintana Roo.

Por último, para el jueves, se espera el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe, en asociación con una vaguada que se extendería desde Honduras al norte de Quintana Roo, favorecería chubascos al norte y occidente de Yucatán; occidente y suroeste de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Cerrar menú