Atento INE en Tabasco por adelantados al 2018: Cornejo Esparza

maria-elena-cornejo-esparza-ine

[Antonio Rivera]

Aun que hasta el momento no se tiene detectado adelantados para cargos federales, está atenta la unidad técnica de lo contencioso electoral

Villahermosa, Tabasco.- La Vocal Ejecutiva del INE en Tabasco, María Elena Cornejo Esparza, afirmo que estarán atentos a cualquier manifestación de algún ciudadano solidando el voto para convertirse diputado Federal o Senador de la Republica

Y es que en conferencia de prensa, la funcionaria electoral federal, dio a conocer que en ese caso, la Unidad técnica de lo Contencioso Electoral solicita todos los elementos y procede en consecuencia, aplicando las sanciones respectivas que marca la ley electoral.

Cuestionada sobre el tema de los adelantados a las elecciones del 2018, Cornejo Esparza, afirmo que hasta ahorita no se ha detectado nada. Sí es así se hacen las investigaciones necesarias, una cosa es pronunciarse, y decir a mí me gustaría; y otra es pedir el voto.

Afirmo que el INE no puede hacer pronunciamientos por aspiraciones a cargos locales, sino es  competencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

La funcionaria electoral, señaló que seguramente el IEPCT estará tomando las medidas necesarias para que esto no suceda, para ello tienen que recibir denuncias.

Por último, insistió que este tema local es la atribución del órgano estatal, pues el organismo que realiza los registros a presidentes municipales, diputados locales y gobernador.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú