Hay retrasos en reactivación económica de Tabasco: Ildefonso Guajardo

 

conferencia-de-prensa-idelfonso-guajardo-tabasco

[Eugenia Rodriguez]

Agilizara Secretaria de economía financiamientos, además de informar que Pemex ha liquidado el 92 por ciento de los pasivos a proveedores  

Villahermosa, Tabasco.- El Secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal admitió un retraso en el Programa de Reactivación Económica, por lo que dijo se tiene conocimiento que solo se lleva entregado un 30 por ciento de estos apoyos como parte del compromiso del Presidente de la República  el pasado 4 de mayo, por ello mencionó que habrá de girar instrucciones para con prontitud de pueda dar el desembolso económico para estos empresarios.

Y es que en conferencia de prensa, durante su visita a Tabasco, el funcionario federal, se comprometió a intervenir ante Nacional Financiera para que se agilicen los esquemas de financiamiento a micros y pequeñas empresas de la entidad.

Informo que Pemex ha liquidado el 92 por ciento de los pasivos a proveedores, lo que permite también observar un avance estos acuerdos contraídos de la Federación con los estados petroleros de Campeche y Tabasco.

Acompañado del gobernador, Arturo Núñez Jiménez, el titular de Economía Federal, señaló que tienen conocimiento que se lleva un 30 por ciento de los esquemas de financiamientos, habrá que cambiar esos esquemas y agilizar los procesos. Lo haremos con Nacional Financiera y pueda agilizar y desembolsar lo comprometido el pasado mes de mayo.

Mientras que Núñez Jiménez, dio a conocer que otros de los motivos de la gira de trabajo del Secretario de Economía es la revisión de los procesos de inversión en hidrocarburos para la entidad.

Cabe destacar que lo anterior se llevó a cabo en la reunión de la Comisión Estatal de Energía, misma que se realizó en privado con los funcionarios federales y estatales.

Deja un comentario

Cerrar menú