Dan banderazo en Yucatán, inicio al Buen Fin 2016

buen-fin-yucatan-2016

[Redacción]

Informo que la economía de Yucatán creció un 4.1 por ciento en el segundo trimestre, lo cual ubica al estado como el tercero con mayor avance a nivel nacional. Esta cifra se suma a la dinámica en el rubro en la que se han creado ya 15 mil 560 empleos formales en lo que va del año

Mérida, Yucatán.- Con la suma de más de 10 mil establecimientos comerciales de Yucatán, el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, presidió el banderazo de inicio del Buen Fin, programa que se realiza por sexto año consecutivo.

Y es que en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario destacó el esfuerzo que realiza la iniciativa privada al trabajar de manera coordinada para poner en marcha esta estrategia, que ofrece a los consumidores más de seis mil ofertas.

«Este programa se ha logrado consolidar como un importante impulsor, no sólo de la actividad comercial sino de la dinámica económica en general. Su éxito es el resultado de una suma de factores entre los cuales destacan la estrecha coordinación entre los distintos niveles de Gobierno y la activa participación por parte del sector empresarial», declaró.

Informo que la economía de Yucatán creció un 4.1 por ciento en el segundo trimestre, lo cual ubica al estado como el tercero con mayor avance a nivel nacional. Esta cifra se suma a la dinámica en el rubro en la que se han creado ya 15 mil 560 empleos formales en lo que va del año.

Herrera Novelo recordó que el sector terciario aporta más de seis de cada 10 pesos del Producto Interno Bruto (PIB) y destaca por el número de ocupados en la actividad comercial, que ha aumentado 11.4 por ciento durante los últimos cuatro años, lo cual representa el 15 por ciento del total de los trabajadores formales de la entidad.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, agradeció el apoyo de los tres niveles de Gobierno, así como la coordinación de estrategias por parte de las instituciones de seguridad pública, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

«Hoy, una vez más, y con el mejor ánimo y optimismo, más de 10 mil comercios de Yucatán abren sus puertas con el emblema de este programa, a la espera de conquistar al público en general y demostrarle a los mexicanos que los comerciantes también nos sumamos a beneficiar la economía de las familias», expresó.

El acto se realizó en las instalaciones de Súper Aki Extra, del Grupo San Francisco de Asís, el cual fue reconocido por el titular del principal organismo promotor del Buen Fin como un emblema del comercio en el estado. Posteriormente, Herrera Novelo efectuó la primera compra oficial en dicho establecimiento.

Cabe destacar que al evento asistieron los delegados en Yucatán de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez, y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Antonio Nevárez Cervera; los directores Generales de Grupo San Francisco de Asís, Sergio Abraham Mafud, y Adjunto del mismo Grupo, Alberto José Abraham Chapur; así como la secretaria Municipal del Ayuntamiento de Mérida, María Fritz Sierra.

Deja un comentario

Cerrar menú