Con 100 jugadores arrancó en Yucatán el 44 Torneo Abierto de Ajedrez

abierto-de-ajedrez-en-yucatan

[Redacción]

Este torneo, que arrancó en el Complejo Deportivo «La Inalámbrica», terminará el 4 de diciembre próximo

Mérida, Yucatán.- El veterano jugador José Alayola Montañez y Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), realizaron el primer movimiento en lo que fue la ceremonia inaugural de la 44 edición del Torneo Estatal Abierto de Ajedrez, en el que participa un centenar de competidores.

Este torneo, que arrancó en el Complejo Deportivo «La Inalámbrica», terminará el 4 de diciembre próximo, ya que primero, en dos semanas, deberán salir los siete jugadores de Primera Fuerza que se enfrentarán en una final al actual campeón de la justa, el maestro FIDE Gonzalo Navarrete. De este último encuentro saldrá el ganador absoluto 2016.

José Alayola, quien ha triunfado 12 veces en este torneo, aunque en los últimos años no ha podido quedarse con el cetro, participa con el objetivo de volver a ceñirse la corona. Además, tiene el récord de ser el único yucateco que ha participado en todas las ediciones del Torneo Internacional de Ajedrez «GM Carlos Torre Repetto In memoriam».

Alayola, de grandes dotes para esta disciplina, estuvo en el presídium en la ceremonia inaugural de este certamen al que también asistió el presidente de la Asociación de Ajedrez, Edwin Bolio Zapata, y el árbitro general del evento, Rodolfo Fajardo.

Explicó que los siete competidores a los que se unirá Navarrete se enfrentarán en un round robin y quien haga el mayor número de puntos será el campeón estatal.

Entre otras cosas, Bolio Zapata también habló del certamen estatal, el cual se realizará la primer semana de febrero del que dijo que hay buenas expectativas.

Recordó que el año pasado Yucatán ganó todas las medallas de oro en la rama femenil y desde hace cinco años no bajamos de los tres primeros lugares, por lo que el objetivo en este 2017 es mantener este sitio de honor.

Deja un comentario

Cerrar menú