Mejor salud para vivir con dignidad en Quintana Roo: Carlos Joaquín

campana-contra-dengue-zika-y-chikungunya-qroo

[Carmen Gómez]

Contra el dengue, zika y chikungunya, SESA implementa operativo de nebulización y termonebulización en 70 colonias de chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- Para fortalecer las acciones de prevención de la salud y dar respuesta al compromiso del Gobernador Carlos Joaquín de acercar más y mejores servicios a la gente, la Secretaría de Salud inició el décimo ciclo de nebulización en 70 colonias de esta ciudad.

Estos trabajos iniciaron el día 10 y concluyen este día 12 a fin de proteger contra las enfermedades transmitidas por vector a los habitantes de 34 mil viviendas que comprende la zona en que se lleva a cabo este operativo.

A la semana 44, en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar se han visitado 136 mil 960 viviendas y nebulizado 39 mil 580 hectáreas para el control del mosco Aedes aegypti transmisor el dengue, zika y chikungunya informó la Secretaria de Salud MSP Alejandra Aguirre Crespo.

Al respecto el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria1, doctor Luis Ángel Blanco Márquez hizo notar que se ha reforzado las acciones principalmente en las colonias de Chetumal en donde se han registrado los mayores índices. En estos trabajos de nebulización y termonebulización se aplicarán 33 litros de insecticida para cubrir mil 611 hectáreas en las que se ubican 34 mil viviendas de 70 colonias de Chetumal.

Explicó que con las fumigaciones solo se elimina al mosco Aedes aegypti adulto, transmisor del dengue, zika y chikungunya, por lo que para evitar la reproducción y aparición de nuevos moscos se requiere que cada habitante elimine en sus domicilios los criaderos que son los cuerpos de agua que muchas veces se estanca en los cacharros inservibles como cáscaras de huevo, llantas inservibles, botellas, y plásticos, entre otros.

El 10 de noviembre se atendieron las colonias Los Músicos, Solidaridad, Chetumal, Proterritorio, El Sol, Andrés Quintana Roo, Mediterráneo, La Sabana, Tamalcab, Hacienda Chetumal, Nuevo Progreso, Payo Obispo 1 y 2; Fidel Velázquez, Javier Rojo Gómez, Emancipación, Cumbres, Lagunitas, Los Monos, Lagos del Bosque, Kilómetro 5, Jardínes de Payo Obispo y Maya Real.

El 11 la Bicentenario, Nueva Generación, Espíritu Santo, Caribe, Sian Ka’an 1 y 2; Félix G. Canto, Lázaro Cárdenas, Nueva Creación, La Esperanza, Ampliación Proterritorio, Del Bosque, Avancemos Juntos, Zazil-ha, 5 de Abril, Reforma, Adolfo López Mateos, Zona de Granjas, La Isla, Las Brisas y Santamaría.

Para este día 12 están contempladas las colonias Polígono 2, Aserradero, Gonzalo Guerrero, Plutarco Elías Calles, 8 de Octubre, Flamboyanes, Italia, Miraflores, Enrique Rebsamen, Fovissste I, II y III, Tumbel Cuxtal, Sol, Forjadores, Guadalupe Victoria, Los Almendros, Sutage, Milenio y Marsella.

 

Esta entrada tiene 68 comentarios

  1. Pingback: cbd

Deja un comentario

Cerrar menú