México está en una posición de fortaleza para enfrentar el nuevo entorno de EU: SHCP

conferencia-de-prensa-shcp

[Redacción]

El funcionario federal, dejo en claro que tomaran las medidas necesarias para mantener el funcionamiento correcto de los mercados

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, informo que México está en una posición de fortaleza para enfrentar la volatilidad internacional que comenzó a provocar la victoria del republicano Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

Y es que en conferencia de prensa, junto al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el titular de las Finanzas, señaló que México tiene las herramientas necesarias y suficiente liquidez que evitará una crisis económica, comprometiéndose a su vez que el gobierno federal hará todo lo que esté en sus manos para evitar caída del peso.

Meade Kuribeña, dejo en claro que tomaran las medidas necesarias para mantener el funcionamiento correcto de los mercados.

El funcionario federal, señaló que México tiene suficiente liquidez; prevén reajustes económicos ante el escenario internacional.

Manifestó que el gobierno federal ha cubierto el riesgo de caída del precio del petróleo, ya que México está en una posición de fortaleza. Cuenta con sistema bien capitalizado y de solidez.

Por su parte el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, sostuvo que tomará las decisiones de políticas necesarias que el gobierno considere.

Dijo que la junta de gobierno del Banco de México sesionará para hablar de política monetaria la semana entrante.

Agregó que la Junta de Gobierno de Banxico tomará las decisiones necesarias para mantener una inflación estable.

Deja un comentario

Cerrar menú