Se pronostican chubascos vespertinos y aumento en el potencial de lluvias en la Península de Yucatán

clima-peninsula-de-yucatan

[Redacción]

Informaron que el jueves, se prevé el establecimiento de una baja presión que se extendería desde el norte de Honduras a la porción media de Campeche, sistema que ocasionaría chubascos al centro y sur de Yucatán; centro de Campeche; y, norte de Quintana Roo

Mérida, Yucatán.- Para los próximos días se prevé la presencia de chubascos aislados en diversos puntos de la Península de Yucatán, además de que se mantiene el pronóstico de noches y mañanas frescas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Y es que a través de un comunicado, informo que a partir del jueves pudiera haber un incremento en el potencial de lluvias por la influencia que ejercerá una baja presión sobre la Península de Yucatán, la cual pudiera generar tormentas puntuales fuertes en los tres estados de la Península de Yucatán.

El CHMR señala que para Yucatán se prevé la presencia de valores mínimos de 17.0 a 21.0 grados Celsius, mientras que para Campeche se anticipan de 18.0 a 22.0 grados y en Quintana Roo de 20.0 a 24.0 grados.

Mientras que en cuanto a las máximas, se pronostican temperaturas de 29.0 a 33.0 grados Celsius durante los días siguientes en Yucatán y Quintana Roo. Para Campeche se pudieran presentar registros máximos de 30.0 a 34.0 grados Celsius.

En cuanto a las precipitaciones, para este martes, el establecimiento de una vaguada que se extendería desde el sur de Belice al norte de la Península de Yucatán, favorecería chubascos al norte, centro y occidente de Yucatán; occidente y sur de Campeche; y, sur y zona costera de Quintana Roo.

El miércoles, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México, en interacción con el establecimiento de una vaguada que se extendería desde el norte de Honduras al norte de Campeche, generaría chubascos al norte, centro y occidente de Yucatán; norte de Quintana Roo; y, suroeste y occidente de Campeche. Para el sur de Quintana Roo se pudieran presentar tormentas puntuales fuertes.

De igual manera, el jueves, se prevé el establecimiento de una baja presión que se extendería desde el norte de Honduras a la porción media de Campeche, sistema que ocasionaría chubascos al centro y sur de Yucatán; centro de Campeche; y, norte de Quintana Roo. No se descarta la presencia de tormentas puntuales fuertes al sur de Quintana Roo y occidente y suroeste de Campeche.

Deja un comentario

Cerrar menú