El PRI se quedó en un viejo discurso que en nada abona al desarrollo: De La Vega

diputado-jose-antonio-de-la-vega-asmitia

[Redacción]

El presidente de la JUCOPO sostuvo que el PRI no ha sabido encontrar el camino para ser un partido de oposición propositivo, lo cual no quiere decir que deban renunciar a su carácter crítico

Consideró que la renuncia al tricolor del ex abanderado a la gubernatura, Jesús Alí De la Torre, es un asunto estrictamente personal “y él tendrá sus razones y motivos”

Villahermosa, Tabasco.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, sostuvo que el PRI se ha quedado en un viejo discurso que en nada abona al desarrollo de Tabasco, lo cual finalmente está siendo juzgado por los ciudadanos y ha propiciado la salida de varios de sus militantes.

Ante los medios de comunicación, y cuestionado sobre la renuncia de Jesús Alí De la Torre a su militancia priísta, el diputado local del PRD, se dijo respetuoso de las decisiones de los partidos, y de los actores políticos de la entidad, aunque consideró que en el PRI no han sabido procesar que ahora  son oposición, y siguen recurriendo a prácticas de exclusión, en lugar de fomentar la unidad.

“Eso no quiere decir que tengan que renunciar a su carácter crítico”, expresó José Antonio De La Vega Asmitia, luego de señalar que la renuncia del ex abanderado a la gubernatura es un asunto estrictamente personal.

Manifestó que en el tricolor no hay espacios para los jóvenes, porque son los mismos grupos enquistados desde hace muchos años los que siguen manejando ese partido, y eso ha propiciado la división y la salida de diversos cuadros de ese instituto político.

Indicó que  ve un PRI desdibujado y alejado de la gente, con una gran división interna, en comparación con un PRD que cuenta con cuadros importantes, y simpatizantes que están trabajando de cara a la ciudadanía,  ayudando a la gente por medio de gestiones.

Afirmo: “Esto demuestra que el PRD es hoy en día  un partido vivo, actuante y cercano a los ciudadanos y eso nos pone en una posición de mucha ventaja rumbo al proceso electoral de 2018; eso no lo veo en el PRI, porque desde que perdieron la gubernatura están desdibujados”.

El presidente de la JUCOPO, indicó que un partido debe procurar cohesionar a su militancia y dirigentes, así como abrir los espacios de participación política, “pero lo que estamos viendo ahora en el PRI es una guerra de guerrillas”.

Por último y en contraparte, agregó que el PRD está bien articulado, estamos perfectamente compenetrados y trabajando para seguir gobernando en el estado y en los municipios.

Deja un comentario

Cerrar menú