La Feria Universitaria del Libro de Tabasco Internacional del 7 al 21 de noviembre: UJAT

conferencia-de-prensa-ujat-feria-del-libro

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

Informo que se expondrán 23 mil títulos en 190 stands en las diferentes sedes zona de la cultura, plaza de armas y la chontalpa, además de los concursos, conferencias, talleres y exposición fotográfica

Villahermosa, Tabasco.- La Feria Universitaria del Libro de Tabasco Internacional, además de la entrega del Premio Malinalli 2016 de llevará a cabo del 7 al 21 de noviembre, en las tres sedes, por lo que se tiene contemplado superar el número de visitantes que es de 60 mil personas el año pasado, ya que este año se expondrán 23 mil títulos en 190 stands.

Y es que en conferencia de prensa a nombre del rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, asistió la secretaria de Servicios Académicos, Doctora Dora María Frías Márquez, el director de Difusión Cultural, Miguel Ángel Ruiz Magdonel y el director de Comunicación Social, Erasmo Marín Villegas, donde dieron a conocer los eventos que se realizaran, entre los que destaca el homenaje a Rodrigo Rey Rosa, la entrega del Premio Nacional Mallinalli, el aniversario 58 de la UJAT y el país invitado Israel.

Dio a conocer que la difusión de cultura participaran profesores investigadores, arte y cultura, además que tendrán 260 actividades donde se expondrán 23 mil títulos en 190 stands en las diferentes sedes zona de la cultura, plaza de armas y la chontalpa, además de los concursos, conferencias, talleres y exposición fotográfica.

Asimismo, el Premio Malinalli 2016, se entregara a Juan Puig Palacios, Yequina Pavón y Germán Villegas tres tabasqueños destacados profesionales entregar el galardón.

El director de Difusión Cultural de la UJAT, Miguel Ángel Ruiz Magdonal, afirmo que el Malinalli se otorga por parte de la comunidad académica, jurídica y científica, ya que suma la UJAT esa filosofía de los derechos humanos en la promoción, Francisco Javier de Lucas Martín,  académico y científico social español, en el ámbito de la filosofía.

De igual forma, el doctor Salvador Malo Álvarez, jurista mexicano, académico; Marisol Ángeles Hernández reconocida jurista estudiosa del derecho ambiental, Germán Velázquez Villegas, proyectos hidráulica en la sociedad,  Rojas Aravena, politólogo chileno consultor internacional.

También la cantante tabasqueña Yequina Pavón. Música contemporánea, don Juan Puig Palacios servicial a médicos en Tabasco y Rodrigo Rey Rosas son ocho los galardonados en el Premio Malinalli.

Informó que es la novena edición y el próximo año se celebrará la primera década, una feria internacional, Israel el país invitado por la ciencia y tecnología ya que ocupa el tercer puesto en investigaciones, con más patentes y grandes adelantos, además el hebreo se imparte en la UJAT, se entregarán más los lazos de amistad.

Resalto que el escritor guatemalteco, Rodrigo Rey Rosa, ha publicado cuentos, más de 10 novelas publicadas en España, entre otros lugares, por lo que se realizara la lectura del homenajeado en una mesa redonda con la obra de Rey Rosa, para conocer desde los escritores la lectura más profunda.

Explico que el cartel es de un tabasqueño, Faustino Franco, por lo que es parecido a las novelas del homenajeado por sus narraciones.

Además de importantes conferencias en el área de la cultura y en la zona de la chontalpa, así como un festival internacional de cine judío, en cinco días películas judías.

Recordó que serán 260 actividades de diferentes tipos, académicos, artes, películas, conciertos, además de105 expositores y 23 títulos de libros para todas las edades y disciplinas.

Manifestó que ya es tradición convocar a los creadores en la Ful Tabasco como es zombi nomio, además del Maratón de lectura, conmemorando el 400 de Cervantes.

Por ultimo agregó que la inauguración será el lunes 7 de noviembre en la sala de la cultura a las 10 de la mañana, y la entrega de los Premios nacionales Malinalli 2016 se llevara cabo a las 19 horas este mismo día.

Deja un comentario

Cerrar menú